El vínculo del estratega santafesino tiene vigencia hasta finales de la temporada 2023, sin embargo, los malos resultados lo tendrían en la mira de Blanco y Negro.
Este miércoles 24 de mayo, Colo-Colo retornó a nuestro país tras medirse ante Monagas Sport Club en suelo venezolano. El Cacique consiguió un empate con sabor a derrota que dejó sumamente disconforme a los fanáticos albos, quienes llenaron de críticas al cuerpo técnico de Gustavo Quinteros.
En esa línea, en redes sociales se comenzó a hablar sobre la salida anticipada del entrenador del Popular, ante el bajo nivel mostrado por sus pupilos. Sin embargo, el director técnico del Eterno Campeón tiene contrato hasta finales del 2023 con la institución. No obstante, la renuncia o el término del contrato anticipado siempre es una opción latente.
En conversación con “Los Tenores”, el periodista de Radio ADN, Cristián Ávila Soto reveló detalles sobre una estipulación en el vínculo del DT 58 años con el Cacique. “Si se rompe el contrato porque Blanco y Negro lo quiere despedir, se debe pagar una cláusula importantísima. Si renuncia Gustavo Quinteros, él tiene que pagar”, comentó.
Actualmente las arcas de Blanco y Negro no están en su mejor momento, debido a las sanciones recibidas por el Estadio Monumental que han mermado la cantidad de público en las graderías. Además, en Colo-Colo se está evaluando terminar los vínculos contractuales de algunos futbolistas extranjeros, por lo que no se despediría al DT, ya que se buscaría no sumar más gastos.
Si bien esta cláusula sería una gran traba ante el posible término anticipado del contrato, al día de hoy, tanto el cuerpo técnico como la dirigencia están apuntando a la continuidad del proyecto hasta final de temporada. Les recordamos que el vínculo de Gustavo Quinteros vence a finales de la temporada 2023 y de momento, no han habido negociaciones para renovarlo.