Malas noticias para Colo-Colo: Maximiliano Falcón recibe dura sanción tras su expulsión ante Curicó Unido

Primer plano a Maximiliano Falcón en el empate 1-1 ante Unión la Calera, válido por el Campeonato Nacional 2023.
El Peluca recibió la tarjeta roja en el último duelo de la primera rueda del Campeonato Nacional, por…

El Peluca recibió la tarjeta roja en el último duelo de la primera rueda del Campeonato Nacional, por lo que desde el Tribunal de Disciplina tomó una determinación.

Tras el duelo ante Monagas, en Colo-Colo comienzan a proyectar sus últimos encuentros del primer semestre de la temporada 2023. Y es que durante el mes de junio, los Albos deberán enfrentar tres partidos, dos por Copa Libertadores, donde esperan clasificar a octavos de final; y el duelo ante Unión La Calera por la Copa Chile.

Por otra parte, el Campeonato Nacional regresará el fin de semana del 7 de julio, por lo que falta un largo tramo aún para que vuelva a desarrollarse. A pesar de ello, en el Cacique ya recibieron una pésima noticia de cara al segundo tramo del torneo local.

Resulta que durante la mañana de este miércoles, Maximiliano Falcón conoció la dura sanción que recibió por parte del Tribunal de Penalidades de la ANFP tras recibir la tarjeta roja en el enfrentamiento con Curicó Unido. Así lo confirmó el periodista de Radio Cooperativa Rodrigo Gómez, quien a través de su cuenta de Twitter dio cuenta de la resolución.

“Maximiliano Falcón recibió tres fechas de castigo luego de su expulsión frente a Curicó Unido por el Torneo Nacional”, comentó el reportero. Recordar que el Peluca fue expulsado tras lanzar una fuerte patada a Nicolás Barrios, recibiendo así su segunda ausencia obligada en la competencia criolla por este tema.

Además, al ex Rentistas de Uruguay se le suma la suspensión que tendrá en Copa Libertadores, donde quedó fuera del encuentro ante Boca Juniors por acumulación de cartulinas amarillas.

De esta manera, el defensor central uruguayo de 26 años se perderá los cotejos del Eterno Campeón ante Deportes Copiapó, O’Higgins y Ñublense. Sin duda alguna que será una gran baja para Gustavo Quinteros.

Artículos relacionados