A través de su perfil oficial de Instagram, la barra del Cacique hizo énfasis en la categoría del cuadro venezolano, además de pedir la salida de varios jugadores del primer equipo.
Un empate con sabor a derrota fue lo que consiguió Colo-Colo en su visita a Monagas en Venezuela por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. A pesar de ser superior en varios pasajes del encuentro, el Cacique no pudo doblegar a su rival y terminó devolviéndose a Chile con apenas un punto, el que por el momento lo deja en puestos de clasificación a octavos de final.
No obstante, el desarrollo del compromiso no gustó para nada en los hinchas, quienes criticaron duramente al equipo. En ese sentido fue que apareció también la Garra Blanca, quien a través de un duro comunicado publicado en su perfil oficial de Instagram lamentó el resultado, recalcando la categoría de los azulgranas.
“Empatamos ante un discreto Monagas, equipo que no tiene los pergaminos para siquiera competir en la copa más importante del continente. No pudimos ganarle a un equipo que venía de acumular cuatro derrotas seguidas. El plantel no sacó la jerarquía histórica para derrotar al “equipo más débil” del grupo”, se comienza a leer en el texto.
Sobre el desarrollo del encuentro, la barra del Eterno Campeón sostuvo que “en este magro empate hay muchos culpables, partiendo por el poco atrevimiento y nulo finiquito que arrastramos hace fechas. Se viene un receso extenso. Nos tocará ir a la Bombonera sin competición en el cuerpo”.
Junto a ello, los fanáticos hicieron eco de las razones del mal presente, pidiendo la salida de varios jugadores. “Este amargo presente se puede sintetizar en: pésimos refuerzos, dirigencia nefasta que nos ha llevado a la frustración deportiva. B$N el cáncer de la institución, debe reaccionar y finiquitar a jugadores que nada aportan (Lezcano, Castillo, Thompson, Benegas) y realizar contrataciones que le den al equipo el fútbol para enfrentar los dos últimos duelos por Libertadores y la segunda rueda del torneo local”, se añadió.
Ya para finalizar, destacaron su presencia en tierras llaneras, enfatizando en el largo recorrido que tuvieron que hacer para llegar al Estadio Monumental de Maturín. “Hoy quienes no fallaron fueron los Garreros que viajaron 7mil kilómetros para estar alentando. Ahí estuvo la GARRA BLANCA. Haciendo su pega, haciendo el aguante”, finalizó.
En lo deportivo, Colo-Colo tendrá un largo tiempo para preparar su próximo partido, ya que recién el martes 6 de junio a partir de las 20:00 horas, el Eterno Campeón visitará a Boca Juniors en el mítico Estadio Alberto J. Armando, popularmente conocido como La Bombonera.