Daniel Arrieta reveló el nombre que liberaría cupo de extranjero en Colo-Colo para inscribir a Emiliano Amor

Daniel Arrieta cubriendo un partido de Colo-Colo.
El defensor central argentino se encuentra en la fase final de su recuperación, por lo que en el…

El defensor central argentino se encuentra en la fase final de su recuperación, por lo que en el Eterno Campeón ya estarían pensando en apartar a Matías de los Santos.

Con el término del primer semestre en el Campeonato Nacional, Colo-Colo sólo se enfoca en la Copa Libertadores. Sin embargo, cuando haya afrontado todos esos partidos, la dirigencia estará atento totalmente a la conformación del plantel para la segunda mitad del año.

Un tema que ha venido hablándose hace algún tiempo es sobre la opción de inscribir a Emiliano Amor, quien se encuentra en recuperación de su lesión. En ese sentido, hace algunos días el gerente deportivo de Blanco y Negro, Daniel Morón, confesó en exclusiva a Sentimiento Popular que en estos momentos no estaba en condiciones de ser reintegrado. No obstante, durante este lunes se dio a conocer una información que echaría por tierra aquella situación.

Durante la transmisión del programa Pelota Parada de TNT Sports, el periodista Daniel Arrieta señaló que ya hay un jugador apuntado para darle cabida al zaguero central, asegurando el nombre de este. “Matías de los Santos, el defensa uruguayo que llegó este semestre a Colo-Colo. Ya sabemos (que) fue operado y ha quedado fuera de los últimos partidos porque está en pleno proceso de recuperación”, señaló de entrada.

En ese sentido, indicó que “me cuentan que él tuvo una pequeña recaída, que es una infección en la zona donde recibió esta intervención quirúrgica, lo que además ha retrasado los plazos para su vuelta. A mí me hablan de, al menos, dos meses, incluso más, lo que puede tardar la recuperación para que ya esté de vuelta. De hecho me comentan también que él todavía está con muletas y todavía no puede pisar de manera normal para comenzar este proceso de recuperación”.

Matías de los Santos defendiendo la camiseta de Colo-Colo en el Estadio Monumental.
Matías de los Santos no sería inscrito.

Debido a ello, el jugador no entraría en el plantel de cara al segundo semestre. “Entonces, la información, si es que tomamos plazos, es que por lo menos para agosto o incluso más, recién podría estar de vuelta Matías de los Santos y hay un tema que ya se comienza a evaluar: no inscribir a Matías de los Santos para el torneo en esta segunda parte del año y así, entonces, liberar un cupo de extranjero, cupo que recaería en Emiliano Amor“, añadió el reportero nacional.

Emiliano Amor aún no está listo

A pesar de que según el profesional de las comunicaciones comentó la opción que se evalúa en el Eterno Campeón, también dio cuenta del estado que en el que se encuentra el jugador trasandino de 28 años.

“Todavía no está listo, de hecho, es un tema que no está zanjado. Sí hay una buena noticia, que es que Emiliano Amor en los últimos días hizo fútbol. Después de mucho tiempo él volvió a hacer fútbol“, confesó.

Para finalizar, Daniel Arrieta complementó con que “todavía no está de alta, todavía no hay certeza de cuándo él va a estar 100% recuperado, pero Emiliano Amor, en este proceso que es largo, de recuperación, va avanzando, va ganando pasos para llegar a ese fin, para llegar a esa meta que es ya estar disponible para volver a la competencia profesional. Está haciendo fútbol y esa es una buena noticia, pero todavía no hay plazos”.

Artículos relacionados