Daniel Morón aclara el futuro de Fabián Castillo en Colo-Colo y habla de la gran sorpresa que se llevó del colombiano

Primer plano a los rostros de Fabián Castillo y Daniel Morón, actual jugador y gerente deportivo de Colo-Colo, respectivamente.
El futbolista de 30 años sorprendió hace pocos días atrás y declaró que no ha podido rendir como…

El futbolista de 30 años sorprendió hace pocos días atrás y declaró que no ha podido rendir como esperaba desde su arribo al Estadio Monumental.

Fabián Castillo llegó a Chile a inicios de la temporada 2023 con una maleta llena de ilusiones y sueños por cumplir. Sin embargo, su estadía en Colo-Colo ha sido un verdadero calvario y con el pasar de las semanas se convirtió en uno de los jugadores más criticados por el hincha albo. Ante esto, no se descarta que pueda salir a mediados de año y así liberar un cupo de extranjero para inscribir a Emiliano Amor o traer un nuevo refuerzo.

Posterior a la derrota 1-0 ante Curicó Unido en el cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional 2023, Daniel Morón se confesó ante los medios de comunicación y aclaró la situación del ex Xolos de Tijuana. En primer lugar, el “Loro” no titubeó y si bien lamentó las constantes molestias físicas del colombiano y Darío Lezcano, también fue claro en avisar que las evaluaciones se realizarán finalizada la temporada.

Nosotros trajimos a los refuerzos como tal, esperando que pudieran estar a la altura de lo que nosotros vimos de ellos. Lamentablemente el caso de Castillo, y el de Lezcano, han convivido con algunas lesiones que no les han permitido poder tener una regularidad, y ante eso a veces las evaluaciones uno tiene que hacerlas al final del año“, apuntó.

Cabe destacar que hace pocos días atrás y en la salida del reducto deportivo de Macul, el propio extremo izquierdo de 30 años lanzó una declaración que llamó la atención del pueblo colocolino. “Estoy muy comprometido acá en la institución, cuando regrese quiero dar mi mejor versión, no he dado ni el 30 por ciento de lo que soy, eso me pone triste porque vine con mucha ilusión y expectativas, pero estoy trabajando fuerte”.

Estos dichos no pasaron desapercibidos para Daniel Morón, quien manifestó luego de la lamentable caída frente a los albirrojos la gran sorpresa que se llevó del cafetalero. “Si el jugador cree que no ha rendido como él lo sabe hacer, que mejor que él sea tan sincero, me parece demasiada sinceridad que un jugador comente eso”.

Fabián Castillo defendiendo la camiseta de Colo-Colo durante el Campeonato Nacional 2023.
Fabián Castillo ha vivido una temporada para el olvido con la camiseta de Colo-Colo

La tajante postura de Blanco y Negro

Para finalizar el caso de Fabián Castillo, el campeón de la Copa Libertadores en 1991 afirmó que no están pensando en rescindir el contrato de ningún refuerzo que llegó a inicios del 2023. “Nosotros contratamos jugadores para una temporada“, sentenció el gerente deportivo de la concesionaria liderada por Alfredo Stöhwing.

Desde su llegada al actual monarca del fútbol chileno, el oriundo de Cali registra 10 partidos con la camiseta de Colo-Colo en todas las competencias, donde logró despacharse con dos goles y dos asistencias en 553 minutos de juego. Cabe destacar que el último encuentro que disputó el ex FC Dallas fue ante Santiago City, no obstante, duró 11′ en cancha tras salir lesionado por un desgarro de tendón distal bíceps femoral izquierdo.

En lo que respecta al Popular, Gustavo Quinteros tendrá que levantar el ánimo de sus jugadores y dar rápidamente vuelta la página tras la dolorosa derrota en el Campeonato Nacional. Esto, debido a que el Eterno Campeón enfrentará el martes 23 de mayo a Monagas por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, cuyo compromiso arrancará a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental de Maturín.

Artículos relacionados