Gustavo Quinteros habría tomado una decisión y un extranjero estaría destrabando su salida de Colo-Colo

Seis extranjeros tiene Colo-Colo durante el primer semestre del 2023.
El cuerpo técnico del Eterno Campeón buscará abrochar tres refuerzos y, tras el inminente regreso de Emiliano Amor…

El cuerpo técnico del Eterno Campeón buscará abrochar tres refuerzos y, tras el inminente regreso de Emiliano Amor al primer equipo, un futbolista foráneo deberá salir del Estadio Monumental.

Colo-Colo realizó un paupérrimo mercado de fichajes en el verano del 2023 y lo ha pagado caro durante el primer semestre del año. La gran mayoría de los refuerzos han pasado lesionados y no han rendido como se esperaba, por ende, se pronostican salidas durante el receso que se someterá el Campeonato Nacional a partir del cierre de la fecha 15 del Torneo de Primera División.

Debido a que Emiliano Amor se está recuperando de su lesión en el tobillo y podría reaparecer el segundo semestre, el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros superará el cupo de extranjeros y deberá rescindir el contrato de uno de ellos. Bajo esa línea, en las últimas horas comenzó a correr una importante información y todo hace indicar que el santafesino de 58 años ya tomó una decisión.

Según reportó Rodrigó Hernández en el programa “Los Tenores” de Radio ADN, Fabián Castillo tendría sus días contados en el Estadio Monumental y no volvería a vestir la camiseta de Colo-Colo. “Dicen desde Macul que se estaría destrabando su salida“, apuntó el periodista nacional tras ser consultado por la situación del extremo izquierdo colombiano de 30 años.

Cabe destacar que el ex Xolos de Tijuana está a préstamo por todo el 2023 en Colo-Colo con opción de compra, sin embargo, desde Blanco y Negro no estarían interesados en seguir alargando la estadía del cafetalero más allá del primer semestre.

Fabián Castillo defendiendo la camiseta de Colo-Colo durante el Campeonato Nacional 2023.
Fabián Castillo sería el extranjero apuntado para salir de Colo-Colo durante el segundo semestre del 2023.

No logró convencer al pueblo colocolino

Desde su arribo al actual monarca del fútbol chileno, Fabián Castillo ha disputado 10 partidos oficiales con la camiseta de Colo-Colo entre el Campeonato Nacional, Copa Libertadores y Copa Chile, alcanzado dos goles y dos asistencias en 553 minutos.

El pasado 12 de mayo, el oriundo de Cali analizó su futuro en el Eterno Campeón y le traspasó la responsabilidad al cuerpo técnico, a pesar de que sus intenciones son continuar en equipo dirigido por Gustavo Quinteros.

Yo estoy para lo que el técnico decida. No me preocupa nada, yo estoy tranquilo. No ha sido un buen inicio, pero ellos tomarán su decisión y que pase lo que tenga que pasar. Quiero seguir en Colo-Colo, un grande de Sudamérica, pero si no sigo no pasa nada, así es el fútbol”, cerró.

Para finalizar, se espera que dentro de los próximos días se lleve a cabo una nueva reunión de la comisión de fútbol, instante donde el cuerpo técnico de Colo-Colo presentará la lista de posibles refuerzos y los jugadores que no seguirán en el club, siendo Fabián Castillo uno de los principales candidatos para abandonar el recinto deportivo de Macul.

Artículos relacionados