El tajante mensaje de Isidora Olave sobre el regreso de Jordhy Thompson en Colo-Colo: “No son los principios de Arellano”

Isidora Olave celebrando un gol. Jordhy Thompson alegando una situación de un partido.
El jugador de 18 años volvió a las prácticas con el primer equipo y sería citado para el…

El jugador de 18 años volvió a las prácticas con el primer equipo y sería citado para el partido frente a Curicó Unido, algo que no le gustó para nada a la figura del equipo femenino.

Durante las primeras horas de este miércoles 17 de mayo se dio a conocer que Jordhy Thompson volvería a ser citado por Gustavo Quinteros para el partido entre Colo-Colo y Curicó Unido por el Campeonato Nacional. Esta información rápidamente generó una ola de críticas hacia el entrenador argentino y al propio club.

Y es que el talentoso volante volverá a ser considerado en el primer equipo tras ser formalizado por violencia intrafamiliar en contra de su ex pareja. Por lo mismo, nadie quiso quedarse ajeno a esta situación y desde el propio plantel femenino del Cacique salieron a dar su opinión al respecto.

En ese sentido fue Isidora Olave la que tomó la batuta del asunto, quien lamentó la decisión que se tomó con el oriundo de Antofagasta con un potente mensaje a través de su cuenta de Instagram. La figura de las Albas compartió una publicación de la Comisión de Género del Club Social y Deportivo donde criticaban el actuar de Blanco y Negro y pedían la salida del jugador de 18 años.

“Qué pena, pleno 2023 y se sigue invisibilizando la violencia de género, estos no son los principios de Arellano”, comentó la Chichi en una de sus historias en la popular red social.

Historia publicada por Isidora Olave en Instagram.

La fuerte reacción del CSD

Como se da cuenta anteriormente, la futbolista de 21 años mostró su apoyo a lo manifestado por esta comisión ligada al Club Social y Deportivo Colo-Colo. En ella muestran todo su repudio a cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres y reprueban el actuar tanto de las autoridades penales como de las deportivas del país.

En ella, los comentarios negativos fueron ahondando sobre la situación de Jordhy Thompson, donde cuestionaron a ByN. En esa línea, afirmaron la decisión que muchas veces se da sobre los victimarios de no acercarse a la persona dañada, por lo que indicaron que “esto suele no es respetado por el agresor, y ni por los empleadores del agresor (cuando este es figura pública) y lo vuelven a colocar al ruedo, manteniendo sus labores sin considerar la revictimización hacia la víctima“.

Sobre esto mismo, la organización sostuvo que “en Blanco y Negro S.A. el pacto patriarcal no se rompe, la complicidad histórica entre hombres una vez más se hace presente, a pasar de las denuncias y los hechos evidentes, los llamados de las autoridades públicas”.

Captura de pantalla de publicación de la Comisión de Género del CSD.

Ya para finalizar, la Comisión de Genero realizó una importante petición. “Es urgente que todas las instituciones públicas y privadas, en este caso Blanco y Negro S.A, se tomen en serio los efectos de la violencia de género, porque expone a la víctima en cuestión, y a todas las que hemos pasado por esta violencia por el solo hecho de ser mujer”, concluye el comunicado.

Artículos relacionados