El joven canterano sólo ha convertido un gol en 10 partidos jugados con el Cacique en todas las competencias, a pesar de que ha sido titular en casi todos ellos.
Una de las grandes irrupciones en el primer equipo de Colo-Colo durante este 2023 ha sido Damián Pizarro. El delantero de 18 años comenzó a destacar en la categoría de Proyección del Eterno Campeón, por lo que los hinchas comenzaron a pedirlo incesantemente para que fuera incluido en los partidos oficiales del equipo.
Justamente el mal estado físico y futbolístico de Leandro Benegas y Darío Lezcano le abrió una oportunidad, ingresando en la caída ante Cobresal en marzo pasado y siendo el autor del descuento del Cacique. Desde aquel compromiso, no soltó más la camiseta alba e, incluso, ha sido titular en los partidos por Copa Libertadores. No obstante, y a pesar de sus ganas, la gente ha comenzado a deslizar algunas críticas por su falta de gol.
Este tema se ha tomado los distintos paneles deportivo, teniendo dispares opiniones al respecto. Uno que salió en su defensa fue Marcelo Barticciotto, quien en Al Aire Libre en Cooperativa sostuvo que su sequía frente al arco rival no es total responsabilidad del Haaland de Macul.
“Sin duda y es lo que se les exige a los ‘9’, que terminen definiendo y que se generen situaciones de gol. El otro día (ante unión Española) no se generó tantas. Hablando bien de él es un muy buen jugador, tiene poca experiencia, todavía tiene mucho que aprender, pero tampoco Colo-Colo genera tanto, entonces él se autoabastece, por momentos se genera las jugadas“, comenzó diciendo el ídolo del Popular.
Una pequeña crítica para el atacante
Sin embargo, además de los comentarios que hizo sobre él, también deslizó una pequeña crítica, pidiéndole que aproveche sus opciones. “Me parece que está un poquito apresurado para las definiciones. Eso te lo da la experiencia, pero claro que te exigen goles, sobre todo en un equipo como Colo-Colo, necesita que él empiece a hacer goles”, concluyó el ‘7 del Pueblo’.
Durante la presente temporada, Damián Pizarro ha disputado diez partidos con los Albos. De ellos, siete han sido por el Campeonato Nacional, mientras que los otros tres fueron por Copa Libertadores, lo que se traduce en 705 minutos en cancha. A pesar de la gran participación, sólo ha podido convertir un gol y ha entregado una asistencia, ambas situaciones en el torneo local.