El lateral izquierdo había disputado su último partido con el Cacique durante la derrota 1-3 frente a Cobresal, sin embargo, ante Audax Italiano volvió a ver acción con la camiseta del Eterno Campeón..
Durante el último partido de Colo-Colo, hubo algunos jugadores que sumaron minutos tras largas ausencias. Uno de ellos fue Erick Wiemberg, quien superó una lesión que lo tuvo más de un mes fuera de las competencias. En conversación con el canal oficial del actual monarca del fútbol chileno, el ex Deportes Valdivia mostró su felicidad por este tema, además de dar a conocer su gran ilusión en el primer equipo.
“Bien, la verdad es que echaba de menos estar en la cancha, de a poquito sumando minutos para volver a estar en ritmo, así que poniendo todo el esfuerzo para volver a seguir siendo citado y pelear un puesto de titular“, confesó de entrada.
El defensor de 28 años también aprovechó de abordar el nivel que está mostrando el Popular, destacando lo que están haciendo. “El equipo viene haciendo las cosas súper bien, cada vez se está notando una mayor mejora, el ensamble del equipo se está notando muy bien, se sigue manteniendo un buen ritmo y sumar de a tres siempre es importante, sea de local o sea de visita”, agregó.
Junto a ello, el lateral izquierdo de 28 años no se hace problemas con los cambios de esquema que ha sufrido Colo-Colo durante el semestre. “Se ha notado un progreso tanto cuando se juega con línea de cuatro como se juega con línea de tres, así que mientras se siga progresando, se siga avanzando, es un bien para el equipo. Así que estamos todos con la mejor energía de si nos toca poder sumar y sino alentar desde afuera a los compañeros”, sostuvo.
Próximo partido de Colo-Colo
Ya para finalizar, adelantó el partido de este sábado ante Unión Española, donde dejó en claro que esperan quedarse con la victoria. “La verdad es que estamos trabajando, recuperando, para poder enfrentar el partido de la mejor manera. Vamos a ir a buscar los tres puntos ya que es lo que necesitamos y lo que queremos para seguir peleando en la parte alta de la tabla“, concluyó.
Durante el presente año, Erick Wiemberg ha disputado 9 partidos con la camiseta de Colo-Colo. De ellos ocho han sido por el Campeonato Nacional, mientras que el restante fue en la Supercopa donde realizó una asistencia.