En Colo-Colo entregan su postura ante una posible partida de Luis Mena a la Selección Chilena

Luis Mena durante una conferencia de prensa como entrenador de Colo-Colo Femenino.
El ex defensor del Cacique es uno de los nombres que más suena para asumir como el estratega…

El ex defensor del Cacique es uno de los nombres que más suena para asumir como el estratega de La Roja Femenina.

Tras la eliminación de la selección chilena femenina del repechaje rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023, José Letelier fue cesado de sus funciones como entrenador del combinado nacional en febrero del presente año. Esto ha provocado cierta especulación sobre quién será el nuevo estratega de “La Roja de Todos”, donde Luis Mena es uno de los candidatos que más suena.

A pesar de que el multicampeón esté entrenando con normalidad junto a Colo-Colo Femenino, se sigue hablando de su posible partida para arribar al combinado nacional. Ante ello, la capitana de las Eternas Campeonas, Yanara Aedo conversó en conferencia de prensa, donde fue consultada por la situación del multicampeón con los albos.

En esa línea, la mediocampista de 29 años comenzó por evadir un poco el tema y enfocarse en el clásico ante Santiago Morning. “La verdad es que he escuchado eso como desde hace dos semanas, es un tema que tengo normalizado, tratamos de enfocarnos en lo que nos toca que es el fin de semana (..) El ‘Chago’ siempre es un rival a vencer, estamos más enfocadas en el partido de lo que se habla”, comenzó.

Yanara Aedo enfrentando a Santiago Morning con Colo-Colo Femenino.

Yanara Aedo y la opción de Luis Mena a la Selección Chilena

Posterior a ello, la volante de Colo-Colo tuvo palabras de elogios para Luis Mena y su forma de trabajar con ellas. “Cuando uno lo tiene como entrenador, en el día a día con él te demuestra que es una persona súper capacitada para estar en cualquier lado”, indicó.

Por último, Yanara Aedo se sinceró y entregó su postura ante la posible llegada de Luis Mena a “La Roja”. “Prefiero que esté con nosotras, pero si para él es un desafío estar en la selección, creo que es una persona capacitada, que valora a la persona antes que al jugador y eso hace falta en este deporte. Yo prefiero tenerlo en Colo Colo, pero si va a la selección estoy muy feliz por él”, cerró.

Tras su retiro en 2014, Luis Mena comenzó su carrera como entrenador en las divisiones inferiores del actual monarca del fútbol chileno. Posterior a ello, en 2021 asumió el cargo de estratega del plantel de Colo-Colo Femenino, con quien logró conseguir el título de campeón en 2022, poniendo fin a una sequía de cinco años sin trofeos.

Artículos relacionados