Aprueban la llegada de Mauricio Isla a Colo-Colo con una clara advertencia a Gustavo Quinteros

Mauricio Isla defendiendo la camiseta de Universidad Católica saludo a algunos fanáticos.
El monarca de la Copa Libertadores en 1991 con el Eterno Campeón, Raúl Ormeño, realizó un análisis del…

El monarca de la Copa Libertadores en 1991 con el Eterno Campeón, Raúl Ormeño, realizó un análisis del hipotético arribo del “Huaso” al Estadio Monumental y aclaró que los únicos perjudicados serán los juveniles.

La apertura del mercado de fichajes del fútbol chileno está a la vuelta de la esquina y Colo-Colo tiene un claro objetivo: conseguir un lateral derecho. Ante esto, en los últimos días el nombre de Mauricio Isla comenzó a sonar con fuerza al interior del Estadio Monumental, cuya operación fue aprobada por Raúl Ormeño.

El campeón de la Copa Libertadores en 1991 con el Popular no se guardó nada y llenó de elogios al futbolista de 34 años, aunque de inmediato lanzó una advertencia que con su llegada se puede tapar a algunos canteranos como Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez.

“Me gustaría que llegara Mauricio Isla. Es fundamental que los jóvenes puedan jugar, pero creo que Isla sería un gran refuerzo y ayudaría a los jóvenes por la experiencia que tiene“, aseveró de entrada en conversación con DirecTV. No obstante, el ex jugador de 64 años agregó que el bicampeón de América puede convertirse en una pieza clave en el esquema de Gustavo Quinteros.

“Ayudaría a los chicos jóvenes, porque es un jugador que tiene experiencia, que ha sido campeón y ha jugado en el extranjero. Indudablemente que siempre va a ser una carta”, manifestó Raúl Ormeño.

Mauricio Isla suena para reforzar a Colo-Colo de cara al segundo semestre del 2023.

Un recado a Colo-Colo

Además, Raúl Ormeño aseveró que Mauricio Isla podría ayudar a dejar en el olvido la salida a principios del 2023 de Óscar Opazo, aunque con la señal de que podría relegar a la banca de suplentes a jugadores formados en el Estadio Monumental.

“Todos los chicos que están en el primer equipo lo han hecho bien y están a punto de explotar. Viniendo un jugador como Isla, me gustaría que llegara, pero uno de los puntos negativos es que tapa a los chicos que vienen”.

Para finalizar, el “Bocón” criticó el último mercado de transferencias realizado por el club fundado el 19 de abril de 1925. “Traen jugadores con mucho nombre pensando que van a rendir, pero Colo-Colo es un equipo que cuesta presentar sus armas. Hay jugadores lesionados que no han podido rendir“, sentenció Raúl Ormeño.

En lo que va de la temporada 2023 junto a Universidad Católica, Mauricio Isla ha disputado 12 partidos en total, entre el Campeonato Nacional, Copa Chile (1) y Copa Sudamericana (1). Con un total de 986 minutos, el ex Juventus y Olympique de Marsella lleva un gol y tres asistencias.

Lo único cierto es que Colo-Colo aún no comienza negociaciones con el lateral derecho de la UC, sin embargo, la disposición del bicampeón de América con La Roja es salir del conjunto de la precordillera debido a múltiples polémicas con el cuerpo técnico y jugadores del cuadro de Las Condes.

Artículos relacionados