Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro descartó que por ahora se analice la salida de portero de Colo Colo en junio.
La información que rondó este martes 9 de mayo fue que Brayan Cortés está incómodo siendo suplente de Colo Colo desde hace varios partidos, por lo que estaría analizando seriamente su salida del club a mitad de año. Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, se refirió al tema y fue claro.
El meta termina contrato hasta diciembre del 2024, pero tiene una cláusula de salida de 1.250.000 de dólares, lo que quedaría en las arcas de los Albos en caso de recibir una oferta. Sin embargo, según el timonel, esto no es un tema que esté sobre la mesa por ahora.
“No, no lo hemos tocado. Brayan está contento en el equipo, tiene un gran futuro y no lo hemos ni pensado”, comentó en la antesala de la victoria frente a Audax Italiano que se materializó en el Estadio Monumental.
Además, el mandamás de la concesionaria quiso poner la pelota contra el piso y señaló que no hay que dramatizar con el caso del portero, ya que este tipo de determinaciones, como las de Gustavo Quinteros, son algo cotidiano en los diversos equipos de fútbol.
“No hay que ponerlo mucho color”
“En todos los equipos suceden determinadas cosas que el director técnico toma medidas, son técnicas, está en todo su derecho y no hay que ponerle mucho color. Es un jugador importante, por su puesto, pero en un plantel todos son iguales. Todos tenemos que poner el hombro y todos tienen que tener la virtud y capacidad de ser titulares como suplentes en algunas oportunidades”, declaró.
Por lo pronto, Brayan Cortés deberá continuar esperando su oportunidad, debido a que de cara al encuentro ante Unión Española por la fecha 14 del Torneo Nacional, Fernando de Paul será quien siga custodiando la portería por quinto pleito consecutivo.