Explican el motivo de la decisión de no cobrar penal a favor de Audax Italiano en partido con Colo-Colo

Polémica jugada en el partido entre Colo-Colo y Audax Italiano.
En la última acción del partido entre Albos e Itálicos en el Estadio Monumental, el elenco visitante pidió…

En la última acción del partido entre Albos e Itálicos en el Estadio Monumental, el elenco visitante pidió una mano de Agustín Bouzat dentro del área, algo que fue desestimado por José Cabero.

A pesar de que el partido entre Colo-Colo y Audax Italiano se disputó ayer, aún sigue dando vueltas en la cabeza de los hinchas y periodistas. Y es que cuando el partido expiraba, Fernando Suárez lanzó un centro al área del Cacique, siendo interrumpido por Agustín Bouzat.

Sin embargo, en ese momento tanto los jugadores como el cuerpo técnico del elenco de La Florida pidieron penal, ya que el balón golpeó en el brazo del ex Vélez Sarsfield. A pesar de los aireados reclamos, el árbitro del compromiso, José Cabero, desestimó la acción y dio por terminado el duelo.

Por lo mismo, varios fueron los que se refirieron al tema. Uno de ellos fue Leonardo Burgueño, quien en transmisión de Radio ADN explicó la decisión del juez central. “Pega en la zona donde no se cobra penal, que es la zona de la manga en la camiseta corta y ahí se desvía. Al principio parecía que le pegaba en el codo. La mano está en una posición antinatural, pero pega en una zona del cuerpo que no es penal“, comentó de entrada.

Supuesto penal no cobrado en el partido entre Colo-Colo y Audax Italiano.
Para Leonardo Burgueño, el balón que golpeó en el brazo de Agustín Bouzat no fue penal.

Posterior a ello, el periodista argentino volvió a respaldar la resolución del réferi de 38 años. “¿Le pega en el brazo? Le pega. ¿Está abierto? Sí, pero le pega en la zona del brazo, la manga, y por el cambio de reglamento se dice que si le pega en esa zona no es penal, por eso el VAR concuerda con la decisión de Cabero y no otorga penal”, concluyó.

A pesar de la explicación, la verdad es que el tema sigue siendo debatida. De hecho, durante este miércoles Gonzalo Cilley, presidente de los Itálicos, señaló que esta determinación podría tener relación con la sanción sufrida por Nicolás Gamboa.

Artículos relacionados