El periodista nacional ve con preocupación el presente de Colo-Colo tanto en el ámbito nacional como internacional, señalando que de no obtener un triunfo, el panorama se le podría complicar al entrenador.
Este martes a partir de las 20:30 horas, Colo-Colo recibirá a Audax Italiano en el Estadio Monumental por la decimotercera fecha del Campeonato Nacional. A pesar de que se encuentra a pocos puntos de los primeros puestos, el juego del equipo no convence. En ese sentido es que Juan Cristóbal Guarello abordó el presente de Gustavo Quinteros, que si bien sostuvo que aún se le puede aguantar en el Cacique, debe obtener un triunfo para que no se le complique el panorama.
“No en lo inmediato. Después del partido con Boca (Juniors) vi a Quinteros con muy pocas respuestas, como de resignado. Y claro, si hoy contra un Audax Italiano que justo viene de recuperarse cuando tiene que jugar con Colo-Colo, que viene mejorando muchísimo su rendimiento, que es un equipo complicado”, comentó de entrada en Radio Agricultura.
Tras ello, analizó la complicada situación que podría vivir en caso de no obtener buenos resultados. “Si Colo-Colo empieza a rezagarse en una tabla que igual es muy movible, como la del fútbol chileno, pero si suma a eso que en la Copa Libertadores Colo-Colo no avanza a segunda ronda, que se meta en la Sudamericana en un grupo muy accesible, se puede complicar, porque la sensación que deja Colo-Colo después de los partidos siempre es mala, deja una mala sensación“, agregó.
Preocupación por el nivel de juego
Pero Juan Cristóbal Guarello no se quedó ahí, ya que mostró preocupación por lo que han exhibido los Albos durante esta temporada. En ese sentido, enfatizó que su último triunfo en el torneo chileno no fue debido a un gran nivel.
“En el partido con Palestino, en sus últimos dos goles, como que ‘ah bueno, por lo menos hubo una diferencia del marcador importante’ con un Palestino cayéndose a pedazos, pero en general Colo-Colo no termina de redondear un buen partido y a eso se le suma no buenos resultados“, indicó.
“Yo creo que lo mejor de Colo-Colo en este año es el partido con Huachipato, por el momento de Huachipato y por el momento de Colo-Colo, y ahí cuando cambia de línea de cuatro a tres; y los primeros doce minutos con Boca (Juniors) y luego agreguémosle 10 minutos del segundo tiempo, pero es muy poco”, comentó el periodista.
También aprovechó de hacer una crítica al entrenador argentino por la conformación del plantel. “Y esto que tenga una banca con nueve jugadores y ninguno le sirva para un partido internacional. Estoy citando a Quinteros, no es interpretación, entonces el equipo no rinde, no levanta”, añadió.
Ya para finalizar, el premio nacional de periodismo deportivo en 2011 dio cuenta de la fortuna que ha tenido el santafesino para no ser tan criticado hasta el momento. “La suerte de Quinteros es que agarró a una Católica en mal momento; una U luchadora, pero que en ningún caso dominante, que se cayó Ñublense, que se cayó Curicó y que todos los demás han sido irregulares y el más parejito, hasta el momento, ha sido Cobresal”, concluyó Guarello.