Jordhy Thompson aceptó salida alternativa en juico por violencia: acordó 4 condiciones para no ser condenado

Jordhy Thompson jugando por Colo Colo este 2023
El jugador de 18 años debe cumplir esto totalmente por el plazo de un año, sino, el trato…

El jugador de 18 años debe cumplir esto totalmente por el plazo de un año, sino, el trato quedará sin efecto.   

Este martes 9 de mayo se conoció la resolución de la audiencia en contra del jugador de Colo Colo, Jordhy Thompson, por violencia intrafamiliar a su ex pareja, Camila Sepúlveda. El futbolista acordó llegar a una salida alternativa para no ser condenado por los hechos.

De acuerdo al dictamen, el canterano del Cacique aceptó la oferta de la Fiscalía para no ser judicializado, pero cumpliendo una serie de condiciones que se debe llevar a cabo a lo largo de un año.

Primero tiene la prohibición de acercarse a la víctima y también a Isidora García, otra mujer que figura como agredida. Además, deberá fijar un domicilio para ser vigilado. En caso de cambiarlo, debe informar de manera oportuna.

Además, el jugador deberá pagar $2.200.000, que corresponden a un IPad y IPhone de Camila que el deportista le rompió, pago para el que tiene un plazo de 15 días para concretar la reposición del monto que costó el artículo.

Jordhy Thompson está apartado del plantel de Colo Colo

En tanto, también se pactó que Thompson requiere someterse a la brevedad a evaluación y tratamiento para control de impulso y cualquier otro tipo de necesidades en acto de violencia intrafamiliar.

Si el futbolista cumple con estos requisitos durante un año, se terminará la causa y no será condenado. En cambio, si comete otro delito, se dejará sin efecto la suspensión condicional, por lo que tendrá que enfrentar el juicio normalmente y se realizarán otras audiencias.

Artículos relacionados