El formado en Colo-Colo milita actualmente en los “Delfines”, club donde su entrenador Erwin Durán dio a conocer que el delantero enfrenta la enfermedad y que será operado a la brevedad.
Este martes 09 de mayo Deportes Puerto Montt venció a Santiago Morning por 1 a 0 en la undécima fecha del torneo de Primera B. No obstante, y más allá del gran resultado, todas las miradas se las llevó Erwin Durán, entrenador del elenco sureño. Y es que tras finalizado el partido, el ex futbolista dio a conocer que Pablo Soto Solís, uno de sus pupilos, padece de cáncer.
“Probablemente a Soto lo vamos a perder por un tiempo por su operación que tiene que enfrentar. Quiero también aprovechar de dar las gracias por el esfuerzo de Germán Mayorga (vicepresidente del club) y de don Artemio Villalobos (presidente comisión fútbol del club), porque gracias a ellos vamos a poder contar con esa operación de Pablo que lo tiene intranquilo, que no lo tiene bien”, comentó en rueda de prensa
A pesar de dar a conocer esta pésima noticia, el director técnico de los “Delfines” también tuvo un momento para entregar una que dará más esperanzas para el delantero y su entorno cercano.
“Cuando te hablan de un cáncer, obviamente la cabeza no está bien, no está tranquila. Entonces hoy día ya logramos eso y ahora el presidente, antes de venir acá, me acaba de comunicar que ya está tomada la decisión y se va a llevar a cabo la cirugía que también nos tiene a todos preocupados, no solamente a él, ni a don Germán, ni a don Artemio, sino que a todos nosotros como cuerpo técnico y a sus compañeros también”, reveló Erwin Durán.
Recordar que Pablo Soto Solís es un futbolista chileno de 28 años que dio sus primeros pasos en el profesionalismo con la camiseta de Colo-Colo. El atacante estuvo entre 2013 y 2014, disputando sólo un partido en el primer equipo ante O’Higgins. Además, también fue parte del equipo B del Popular, donde alcanzó a disputar 10 encuentros sin marcar goles.