El meta de 28 años es suplente el monarca del fútbol chileno tras la decisión que tomó Gustavo Quinteros.
Las últimas semanas han sido de bastante complejidad para Brayan Cortés en Colo Colo. El guardameta perdió la titularidad por no cumplir las normas internas de Gustavo Quinteros, cediendo su lugar a Fernando de Paul en la portería, por lo que su futuro es completamente incierto y sigue sin resolverse.
Ante esto, Daniel Arrieta, periodista de TNT Sports, entregó más detalles del caso del meta de 28 años y reveló que se encuentra con una grado de incomodidad dentro del plantel al convertirse en suplente, en medio del buen rendimiento que venía mostrando dentro de la cancha.
“Lo primero que tenemos que marcar es que Brayan Cortés no está cómodo en esta posición, porque él de ser un jugador importantísimo en Colo Colo, ha quedado relegado a la banca de suplentes y eso es una realidad. Entiende Cortés por qué hoy está en la banca, sabe las razones y él lo ha conversado con el cuerpo técnico”, sostuvo en el programa Pelota Parada.
Además, el comunicador añadió que “también se ha dado cuenta cómo ha actuado Gustavo Quinteros y que no está fácil recuperar la titularidad, porque de paso Fernando De Paul está haciendo buenos partidos“.
El posible camino de salida de Brayan Cortés
Recordar que Cortés tiene contrato vigente hasta diciembre del 2024, pero cuenta con una cláusula de salida de 1.250.000 dólares y es muy probable que en el mes de junio intente partir al fútbol europeo, que es uno de sus grandes sueños por cumplir.
Con este panorama, Daniel Arrieta fue claro. “Lo que puedo decir es que hoy él está evaluando la situación de, quizás, apurar una salida si ve que de cara al segundo semestre no va a continuar jugando en Colo Colo o estará relegado al banco de suplentes”, remató.