El importante papel de Jeyson Rojas en Colo-Colo a pesar de haber perdido terreno en la oncena titular

Jeyson Rojas en el partido entre Colo-Colo y Monagas
Jeyson Rojas en el partido entre Colo-Colo y Monagas
El joven lateral derecho partió la temporada como titular, aunque rápidamente perdió aquella figura. Posteriormente volvió a recuperarla,…

El joven lateral derecho partió la temporada como titular, aunque rápidamente perdió aquella figura. Posteriormente volvió a recuperarla, aunque en las últimas fechas nuevamente salió del equipo.

Con varias jornadas disputadas, sólo quedan tres fechas para que se acabe la primera rueda del Campeonato Nacional. En ese sentido, Colo-Colo deberá enfrentar a Audax Italiano (9/5), Unión Española (13/5) y Curicó Unido (18/5) para dar por terminada su participación en el torneo local durante el primer semestre.

Por lo mismo, muchos son los temas que comienzan a analizarse a esta altura del año. Uno de ellos es sobre la apertura del mercado de fichajes, donde el nombre de Mauricio Isla suena fuerte en el Estadio Monumental. No obstante, también se empiezan a detallar algunos números del equipo.

Sobre esto último es que Jeyson Rojas toma un papel preponderante. Resulta que en las bases de la competencia se informó que cada equipo deberá completar, al menos, 1.890 minutos con jugadores Sub 21 en todos sus partidos del torneo chileno. En esa línea, el canterano albo se ha convertido en el jugador del Cacique que más minutos ha disputado dentro de esa categoría con 535′.

Jeyson Rojas es el jugador Sub 21 de Colo-Colo que ha sumado más minutos.

Pero eso no es todo, ya que el joven futbolista también aparece en la décima posición entre los que más han aparecido en cancha entre todos los equipos del fútbol criollo. Esta situación se da a pesar de su intermitencia en el esquema titular de Gustavo Quinteros. Y es que el lateral derecho comenzó la temporada como titular, figura que perdió rápidamente. Posteriormente pudo recuperar su espacio, pero durante las últimas fechas nuevamente ha aparecido en la banca del Popular.

Colo-Colo cumpliendo con la regla

Por otra parte, Colo-Colo también aparece en una buena posición con respecto a esta regla. Según los datos que entrega la ANFP, el Eterno Campeón ha completado 1.060′, por lo que sólo le faltaría sumar 830 minutos más, siendo la segunda escuadra que más ha sumado en este sentido.

Recordar que durante el 2023 el Popular ha contado con la presencia en cancha de Vicente Pizarro, Daniel Gutiérrez, Jordhy Thompson, Bruno Gutiérrez, Alexander Oroz, Damián Pizarro y el propio Jeyson Rojas.

Artículos relacionados