El drama de Paulo Garcés que lo llevó a pensar en el retiro del fútbol profesional

Paulo Garcés con las manos arriba y rezando en medio de un partido con la camiseta de Colo-Colo.
Paulo Garcés con las manos arriba y rezando en medio de un partido con la camiseta de Colo-Colo.
El ex guardameta de Colo-Colo vivió una escalofriante lesión junto a Deportes Valdivia que lo mantendrá, al menos,…

El ex guardameta de Colo-Colo vivió una escalofriante lesión junto a Deportes Valdivia que lo mantendrá, al menos, cuatro meses fuera de las canchas.

Paulo Garcés vivió una lamentable situación el pasado fin de semana. En medio del duelo entre Deportes Valdivia y Deportes Rengo, el ex guardameta de Colo-Colo tuvo que ser retirado en ambulancia y el diagnóstico no fue para nada alentador: fractura en el antebrazo izquierdo que lo tendrá cerca de 4 meses alejado de las canchas.

Tras someterse a una intervención quirurgica de emergencia, el campeón de la Copa América 2015 con La Roja reapareció y relató el drama que está atravesando. “Tengo 12 pernos en mi brazo con dos placas de titanio que envuelven a cada hueso que se rompió, tengo seis pernos en cada placa, permanente, de por vida”, apuntó.

Además, en conversación con Primera B Chile reconoció que esta situación lo llevó a pensar en el retiro del fútbol profesional. Sin embargo, con ayuda de su familia y seres queridos está tomando fuerzas para volver a competir en la Segunda División junto a “El Torreón”.

“Obviamente que se me pasó por la mente en esas horas post lesión. Era una conversación que tenía que tener con la familia. Fue difícil en el momento, pero ya con días pasados, el apoyo familiar, de la dirigencia, del cuerpo técnico, de mi señora, de mis hijos, de mi padre, mis hermanos, estoy con todas las ganas y toda la ilusión de poder recuperarme lo antes posible y volver rápido a una cancha”.

Paulo Garces defendiendo el arco de Colo-Colo.
Paulo Garcés deberá estar fuera cuatro meses de las canchas tras sufrir una fractura en el antebrazo izquierdo.

El deseo de Paulo Garcés

Respecto a su situación actual, el “Halcón” aclaró que “son muchos los sentimientos o los pensamientos después de una lesión grave, lo que más he reflexionado es disfrutar el día a día con mi familia, con mis seres queridos, disfrutar el día a día dentro del campo de juego”, apuntó.

Más allá de lamentarse por la escalofriante lesión que vivió, Paulo Garcés se mostró bastante optimista e hizo un llamado a disfrutar cada instante como si fuera el último.

“A veces uno le pide a Dios poder ganar un partido, que nos acompañe, que intervenga en un resultado, hoy solamente pedirle y agradecerle por la salud, por empezar y terminar un partido lo más sano posible, disfrutar los momentos como si cada uno fuera único”.

Para finalizar, Deportes Valdivia confirmó que no traerán a otro guardameta para reemplazar al ex Universidad de Chile y Universidad de Católica. Ante esto, el portero de años 38 años manifestó que cada vez que pueden le hacen sentir lo relevante que es para el cuadro sureño. “Ellos saben lo importante que soy para el equipo y así me lo han hecho sentir, desde el utilero hasta el presidente”, cerró.

Cabe destacar que Paulo Garcés defendió la camiseta de Colo-Colo durante las temporadas 2014-2017, conquistando el título del Campeonato de Apertura 2015 y la Copa Chile 2016.

Artículos relacionados