Claudio Borghi se la juega y nombra al jugador que le falta a Colo-Colo para volver a brillar

Fotografía de Claudio Borghi como panelista del programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports.
El ex entrenador del Eterno Campeón analizó el presente del equipo dirigido por Gustavo Quinteros, instancia donde aseguró…

El ex entrenador del Eterno Campeón analizó el presente del equipo dirigido por Gustavo Quinteros, instancia donde aseguró que el plantel albo sufre con la ausencia de Emiliano Amor en el fondo de la defensa.

Colo-Colo cayó 2-0 ante Boca Juniors y todos los fantasmas volvieron a aflorar al interior del Estadio Monumental. Es más, con el triunfo de Deportivo Pereira sobre Monagas el Popular está quedando fuera de los octavos de final de la Copa Libertadores, a pesar de que aún restan tres fechas por disputarse.

Ante el presente del monarca del fútbol chileno a nivel internacional, Claudio Borghi analizó el momento que atraviesa el equipo de Gustavo Quinteros y no dudó en manifestar que Emiliano Amor es el jugador que hace falta para que el club fundado el 19 de abril de 1925 vuelva a brillar.

Emiliano Amor hace falta como loco, nos olvidamos de él. Él te da buena salida, altura en defensa y en ataque. Ahora, lo que sí tenemos que seguir aprendiendo. O sea, una cosa es jugar de forma nacional y otra forma internacional y ahí entra la jerarquía. No le pidamos jerarquía a chicos que están empezando, pidamos jerarquía a jugadores que tienen años“, aseveró.

Bajo esa misma línea, el campeón del Mundial de 1986 con Argentina tuvo palabras para los canteranos de Colo-Colo y aclaró que aún les falta categoría para brillar en el primer equipo.

Los chicos son buenos, pero todavía no tienen esa jerarquía como para imponerse. Jugar de local es una cosa, ahora cuando vayas a jugar a La Bombonera eso es otra cosa, eso sí que asusta. Eso asuste desde que sales del hotel hasta que termina el partido, entonces estas propuestas de jugadores jóvenes me encantan, pero tenemos que sacar conclusiones si la hacemos bien o mal en estos partidos tan importantes”, sentenció.

Emiliano Amor aún no tiene fecha exacta para su vuelta a las canchas.

La situación de Emiliano Amor

Emiliano Amor se sometió a una intervención quirúrgica para corregir una lesión de los tendones peroneos del tobillo izquierdo a principios de febrero. La operación estuvo a cargo del doctor Niek Van Dijk, quien suele tratar a las principales estrellas del fútbol mundial. A pesar de que todo salió bien y sin ninguna novedad, lo cierto es que el tiempo de recuperación del ex Vélez Sarsfield es una incógnita total.

En medio de su rehabilitación y en conversación con TNT Sports hace un par de semanas atrás, el zaguero de 27 años se la jugó y aclaró cuándo podría regresar a competir a nivel profesional.

“Mi meta es estar para la segunda rueda del torneo nacional, pero esto es día a día. Hoy digo esto con la ilusión que tengo, y mañana puede pasar otra cosa (…) Esa es la meta, por la que trabajo, y estoy todos los días a doble turno. Por eso mi señora me tiene que bancar no estar en casa y Lolita tiene que bancar a su papá de estar poco tiempo”, apuntó.

Eso sí, con el regreso de Emiliano Amor para el segundo semestre del 2023 se generará un gran problema para Gustavo Quinteros, quien contará con 6 extranjeros y tendrá la obligación de deshacerse de uno de ellos.

Artículos relacionados