La persona quiso entrar los elementos escondidos en su vehículo a “La Ruca”.
Una de las mayores preocupaciones que había en la previa del duelo entre Colo Colo y Boca Juniors eran ver algún tipo de hechos de violencia. Aunque esto no pasó, sí existió un insólito hecho de intento de violación de la seguridad dentro del Estadio Monumental.
Antes del pitazo inicial, Carabineros detuvo a un miembro de la seguridad del evento, quien a través de un vehículo intentó ingresar fuegos artificiales, que posteriormente serían lanzados desde alguna de las tribunas de “La Ruca”.
“Un vehículo particular estaba ingresando agua al interior del estadio y debajo de los asientos mantenía especies de bengala y unos fulminantes para ser utilizadas en pistola tipo fogueo”, explicó el coronel Wildo Matus Hernández.
Luego de identificar al conductor del auto, se confirmó que era parte de la seguridad del evento. “Venía a dejar agua para los guardias. Es extraño que una persona ingrese en un vehículo autorizado para poder entrar fuegos de artificio“.
Positivo balance de seguridad en el Colo Colo vs Boca
Tras detallar este grave intento de entrar elementos de animación prohibidos, el oficial de la policía realizó un balance positivo del desarrollo del encuentro en el Estadio Monumental, sin mayores complejidades.
“Más allá de los despliegues normales que tenemos para este tipo de eventos, tuvimos mayor realce de personal por las amenazas que había de diferentes hinchas, quienes por redes sociales decían que iban a irrumpir y detener el partido“, sostuvo.
Hubo un total de 23 detenidos y Matus quedó con una buena sensación. “En el sector de Cordillera no hubo ningún incidente, al contrario, hubo bastante control, la gente ingresó controlada por personal de Carabineros en coordinación con la seguridad privada del estadio“, culminó.