Juan Delgado cerca de descender junto al FC Paços de Ferreira a la segunda división de Portugal

Juan Delgado mirando hacia el horizonte a minutos de defender la camiseta del FC FC Paços de Ferreira.
El ex futbolista de Colo-Colo no la pasa nada de bien en Europa y en la próxima fecha…

El ex futbolista de Colo-Colo no la pasa nada de bien en Europa y en la próxima fecha podría perder la categoría en compañía de “Los Castores”.

Juan Delgado está atravesando un delicado momento en su carrera profesional. Esto debido a que junto al FC Paços de Ferreira, escuadra que defiende desde el año 2021 están al borde de perder la categoría, situación que se podría concretar durante el próximo fin de semana y a falta de cuatro jornadas para el final del torneo.

El equipo del canterano de Colo-Colo marcha en la penúltima posición con 20 puntos, ocho unidades menos que Estoril (28) que es la última escuadra que está evitando jugar en la Segunda Liga la temporada 2023/24.

Y el siguiente desafío del ex jugador del Necaxa de México no es para nada sencillo, puesto que deberán recibir al Sporting de Lisboa el domingo 7 de mayo. El duelo entre “Los Castores” y “Los Leones” se disputará a partir de las 15:30 horas en el Estadio da Mata Real. De caer ante el otrora equipo de Matías Fernández y de ganar el Estoril, Juan Delgado y FC Paços de Ferreira sentenciarán su descenso en Portugal.

Juan Delgado cerca de descender a la segunda división de Portugal.

El presente de Juan Delgado en Portugal

A falta de cuatro fechas para dar por finalizada la Primeira Liga, Juan Delgado ha estado presente en 28/30 partidos con la camiseta del FC Paços de Ferreira y ha entregado una asistencia. Además, lleva 2455 minutos disputados y ha recibido 11 tarjetas amarillas, según detalla el sitio especializado en estadísticas Transfermarkt.

Y si hablamos desde su llegada al conjunto del distrito de Oporto, el nacido en Chillán lleva 71 encuentros jugados, además de convertir dos goles y tres asistencias.

Para finalizar, es importante consignar que en la última fecha y para no perder las esperanzas, el conjunto del chileno Juan Delgado venció por 2-1 a Vizela, consumando su quinta victoria de la temporada en 30 partidos. Ahí, el futbolista de 30 años fue titular y jugó 89 minutos.

Artículos relacionados