La tajante respuesta de Gustavo Quinteros sobre las razones que dejaron a Brayan Cortés como suplente en Colo Colo

El DT de Colo Colo quiso zanjar el caso del alejamiento de la titularidad del arquero de 28…

El DT de Colo Colo quiso zanjar el caso del alejamiento de la titularidad del arquero de 28 años.

Uno de los temas que se tomó la agenda de Colo Colo desde la semana pasada fue la suplencia de Brayan Cortés. El guardametas venía siendo figura tanto en el ámbito local como internacional, pero en la previa del duelo ante Palestino, se conoció que su lugar como titular fue otorgado a Fernando de Paul.

Tal como esbozó hace un par de días Gustavo Quinteros, la razón de su suplencia tiene relación con alguna norma interna que incumplió el arquero de 28 años. Esta situación no habría gustado para nada al técnico, quien decidió hacer un cambió y darle la confianza en la portería el “Tuto”, quien hasta ahora respondió de buena manera.

El DT del Cacique quiso cerrar la polémica este martes en la previa del compromiso contra Boca Juniors por Copa Libertadores y señaló que los motivos para que que Cortés no juegue no los dará públicamente, ya que no es un rol que le corresponde y él tiene que velar por mantener la mejor convivencia del del plantel.

Quinteros analizó el caso Cortés

“Nosotros para formar los equipos tomamos en cuenta un montón de situaciones. Los futbolístico, personal. Además de las reglas, normas que tenemos internamente.“, sostuvo el estratega en conferencia de prensa en el Estadio Monumental.

Brayan Cortés perdió el puesto de titular en Colo Colo

Si algún jugador comete un error, puede jugar otro, siempre y cuando tenga fortaleza parecidas, Porque sino es así, el otro futbolista sigue jugando, si no tengo otra opción. Así tengo a todo el plantel”, indicó.

“No voy a dar las razones de por qué no juegan todos los futbolistas. Nunca dije por qué no estuvo Gil, Falcón y ahora Cortés. Son cosas que tienen que decir ustedes. Pero quiero dejar algo claro, hay un 70 y 80% de las cosas que se dicen de Colo Colo que no son verdad”, complementó.

Yo tengo que ser justo con todos los jugadores y así he mantenido una gran convivencia desde el 2020.  Aquí hay 30 jugadores que tienen su vida privada  y problemas personales. No siempre están con el mejor ánimo y nosotros tenemos que encontrar la forma de levantarlos.“, culminó el DT de Colo Colo.

Artículos relacionados