Gobierno la da un ultimátum a Colo-Colo por polémico ingreso de barristas al Estadio Monumental

El pasado lunes, cerca de 80 personas ingresaron sin autorización al Estadio Monumental con un cortejo fúnebre. La…

El pasado lunes, cerca de 80 personas ingresaron sin autorización al Estadio Monumental con un cortejo fúnebre.

La semana comenzó llena de polémica para el Cacique, pues este lunes 24 de abril un grupo de hinchas de Colo-Colo ingresaron sin permiso al Estadio Monumental con un cortejo fúnebre. Este fanático es reconocido dentro de la Garra Blanca como “Guatón Carlos” y se llevó su ataúd a la ‘Ruca’ por la relevancia que tenía en la barra.

Ante esta situación, en Colo-Colo fueron categorícos y rechazaron el actuar de los barristas. De hecho, el área de comunicaciones del club emitió un comunicado de prensa, donde se señala que la actividad no tenía autorización y que se tomarán medidas al respecto.

La palabra del Gobierno contra los hinchas de Colo-Colo

Sin embargo, desde Colo-Colo no fueron los únicos que tuvieron palabras al respecto. Radio Cooperativa conversó con Eduardo Vergara, Subsecretario de Prevención del Delito, quien le entregó un ultimátum a Blanco y Negro.

“Le hemos dado 24 horas al club para que nos dé una respuesta a lo que sucedió, porque es un recinto privado y hay una ley que es de convivencia en los estadios de fútbol profesional. Hay una responsabilidad respecto a los que organizan eventos directos y conexos”, inició.

Posteriormente, la autoridad señaló que deben recabar más información. “Preliminarmente sabemos que se le permitió la entrada a este grupo de personas. Lo que no tenemos claro, y el club nos tiene que aclarar en este plazo, si hubo una intimidación en contra del guardia o la persona que estaba en la puerta, etcétera”, comentó

Para finalizar, Eduardo Vergara agregó que “esperamos que el club en las próximas 24 horas nos aclare lo que sucedió; tengamos la información sobre la mesa. En simple, esto no puede ocurrir, el piso es ese. Por muchos años lo que ha ocurrido en los estadios ha significado una cantidad de recursos policiales significativos que perfectamente podrían estar en otros lados”, cerró.

De momento, no hay consecuencias por estos hechos, pero tendremos que estar atento a cualquier nueva información que pueda entregar el club o alguna voz autorizada del Gobierno.

Artículos relacionados