¿Poca fe en Colo-Colo? Ex goleador albo pone dudas en el camino del Cacique en la Copa Libertadores

El ex delantero fue el máximo goleador de Colo-Colo en la Copa Libertadores 1991. Este año, Colo-Colo ha…

El ex delantero fue el máximo goleador de Colo-Colo en la Copa Libertadores 1991.

Este año, Colo-Colo ha tenido un buen inicio en la Copa Libertadores 2023, donde los Albos rescataron un punto como visitante y sumaron tres puntos ante Monagas. No obstante, aún restan cuatro compromisos más, donde dos de estos partidos serán ante Boca Juniors, que en el papel, es el rival más complejo.

El primero de estos cotejos se disputará el próximo miércoles 3 de mayo, en el marco de la tercera fecha de la Fase de Grupos. Si bien, se sabe que este partido será en el Estadio Monumental, aún no hay certeza sobre la posibilidad de tener público. Esto se debe a los múltiples incidentes ocurridos frente a Monagas.

Ricardo Dabrowski y el futuro albo en la Copa Libertadores

En la línea de lo que está siendo la participación de Colo-Colo en la Copa Libertadores, Sentimiento Popular conversó en exclusiva con Ricardo Dabrowski. El ‘Polaco’ fue campeón en 1991 con el Cacique, donde se consolidó como el máximo anotador en la competición.

El ex delantero argentino sembró dudas con respecto a las posibilidades de Colo-Colo para avanzar a la próxima fase, sacando a relucir el mal historial de los clubes del balompié nacional. “Me parece que no es justo decir que es un grupo abordable, porque en el fútbol chileno hace muchos años ningún equipo pasa de fase”, inició.

Posteriormente, Ricardo Dabrowski tuvo palabras para lo que será el partido ante los ‘Xeneizes’, donde se la jugó y señaló que estos partidos pueden servir como envión anímico. “Boca no está en su mejor momento, me parece que Colo-Colo tampoco, pero son partidos que te pueden servir como trampolín. Aunque tienes que ir partido a partido, debes enfrentar a los colombianos y venezolanos también”, comentó.

Finalmente, el ex entrenador del Popular lanzó una fuerte crítica al fútbol chileno, con ‘palo’ a la UC incluido. “No es algo sólo de Colo-Colo. Si uno toma que Universidad Católica había ganado cuatro veces el torneo, pero en Copa Libertadores no pasó segunda fase. Es algo bastante decidor con el nivel del fútbol chileno”, cerró.

Ricardo Dabrowski estuvo en Colo-Colo entre 1987 y 1991, en una época sumamente exitosa dónde consiguió siete títulos con el Popular. Mientras que, en el rendimiento personal, el ‘Polaco’ jugó 189 partidos, en los que anotó 83 goles, de los cuales 6 fueron anotados en la Copa Libertadores 1991, donde fue el máximo goleador del Eterno Campeón.

Artículos relacionados