¿Olor a despedida? Gustavo Quinteros enciende las alarmas entre los hinchas albos: “Cumplí un objetivo profesional”

Captura de pantalla: DirecTV Sports
El entrenador de Colo Colo repasó el 2023 bajo la dirección técnica del Eterno Campeón y no escondió…

El entrenador de Colo Colo repasó el 2023 bajo la dirección técnica del Eterno Campeón y no escondió su felicidad de estar en el club más importante del fútbol chileno.

El 2023 ha estado lleno de altos y bajos para Colo Colo en lo que respecta al primer equipo masculino. El Popular vio partir a sus principales figuras y los refuerzos que llegaron no han cumplido con las expectativas de los hinchas, situación que lo complicó más de la cuenta en los futbolístico durante los primeros meses del año.

En conversación con “De Fútbol Se Habla Así” de DirecTV Sports, Gustavo Quinteros desmenuzó el presente del equipo y reconoció que aún tienen potencial para aumentar su nivel, tanto en el ámbito nacional como internacional.

“Estamos en un momento difícil porque llegaron reemplazos de jugadores y están fuera por lesiones. Eso hace que hoy tengamos menos variantes, pero los que están jugando, lo están haciendo bien. Todavía estamos en etapa de jugar mejor“, apuntó.

Además, el santafesino agregó que deben recuperar a varios futbolistas claves para alcanzar su mejor nivel. “Conseguimos por unos partidos, solidez defensiva, disciplina táctica, pero nos falta todavía mejorar la parte futbolística. Cuando se recuperen esos jugadores y busquemos sociedades para jugar mejor, vamos a jugar mejor. Espero sea pronto”.

Bajo esa línea, el estratega del monarca del fútbol chileno se la jugó y tal como ha principio de año le puso fecha al momento en que espera sacarle el mayor rendimiento a sus pupilos. “Tenemos que llegar a nuestro mejor nivel, teniendo en cuenta recuperar a los jugadores que están fuera. Es bueno tener a todos a disposición. No tengo dudas que este equipo de la fecha 10 a 15, tiene que alcanzar su mejor nivel“.

Gustavo Quinteros lleva dos años y medio como entrenador de Colo Colo

“Estoy en el lugar donde quiero estar”

Por otro lado, el santafesino se refirió a las sanciones internas que ha implementado en el camarín del Cacique, tal como ocurrió con Maximiliano Falcón tras su expulsión ante Everton y con Leonardo Gil luego de ver la tarjeta roja frente a la UC.

“Hay errores que perjudican al equipo y se pueden evitar. Expulsiones innecesarias. Cuando hay errores, uno tiene que tomar una decisión si el jugador merece jugar el siguiente partido. Debo ser justo con todos. El jugador entiende porqué lo hago“.

Para finalizar, Gustavo Quinteros no escondió su felicidad de dirigir a Colo Colo y, en caso de no continuar al mando del Eterno Campeón tras la campaña 2023 (termina contrato a fin de año), aclaró que cumplió un sueño profesional en los pastos del Estadio Monumental.

Estoy muy feliz en el club, me gusta Chile. Cumplí un objetivo profesional. Estoy en el lugar donde quiero estar. Si esto llega a su fin en diciembre, habré disfrutado un montón este tiempo y si se prolonga, estaré feliz“, cerró el estratega albo.

Artículos relacionados