Luego de una votación de los presentes se mantuvo la dieta de los directores.
La Junta de Accionistas anual de Blanco y Negro se realizó este viernes y se trató una serie de temas, siendo la conformación del directorio uno de los más importantes. Eso sí, no fue lo único que se trató puesto que el aspecto financiero fue un tópico importante en la discusión.
Justamente sobre aquello se debatió esta jornada. En un momento una de las accionistas que no entregó su nombre solicitó que el sueldo de los directores fuera más bajo, tomando en cuenta que se calcula por medio de la UF, que continuamente se encuentra subiendo.
“En relación a las remuneraciones, la UF sube todos los días y la dieta de los directores va aumentando. Todos son empresarios y todos tienen ganancias por fuera. ¿Habría posibilidad de que se bajaran un poco?“, declaró.
Tras esto, el presidente de la concesionaria, Alfredo Stöhwing, respondió a la propuesta. “Su punto es legítimo y perfectamente planteable. Entiendo su preocupación y a los accionistas les va a tocar votar”, indicó.
¿Cuánto ganarán los directores de ByN?
Finalmente la solicitud no tuvo cabida y por luego de los sufragios, con un 78,9% de los votos, se estableció mantener el monto de las remuneraciones que estaban actualmente pactadas. Es decir, no hubo cambios.
Al día de hoy la Unidad de Fomento ronda los $35.721, por lo que cada 30 días, los directores de la testera reciben cerca de 893.025 pesos, lo que de acuerdo a los registros de ByN genera un gasto total de $97.454.243, cifra que se desembolsó la temporada pasada.
Recordar que luego de la reunión, la fecha para conocer el nombre del nuevo timonel de Blanco y Negro, entidad que administra a Colo Colo, se aplazó, por lo que se llevará a cabo el martes 25 de abril, sin horario definido.