El enorme “tirón de orejas” de Claudio Borghi a Damián Pizarro por decisiones en los partidos de Colo Colo

El “Bichi” quiere que el canterano vaya menos a la lucha porque eso le dificulta el juego en…

El “Bichi” quiere que el canterano vaya menos a la lucha porque eso le dificulta el juego en Colo Colo.

La victoria de Colo Colo sobre Monagas en Copa Libertadores dejó contentos a todos en el Cacique, pero de igual forma quedó una sensación de que el marcador pudo ser más amplio que sólo por 1-0, puesto que hubo varias ocasiones claras de gol que no se concretaron en el arco rival.

Uno de los que tuvo más de un mano a mano con el portero de la escuadra llanera fue Damián Pizarro. El juvenil de 18 años buscó por todos lados, pero en esta ocasión no tuvo la precisión necesaria, siendo este uno de los aspectos a mejorar en el elenco que lidera Gustavo Quinteros.

Justamente el que habló sobre aquello es Claudio Borghi. El “Bichi” analizó el nivel del ariete y le pidió que tenga más calma a la hora de tomar decisiones en el campo de juego, porque de esa manera estará más sereno a la hora de recibir la pelota por parte de sus compañeros.

Tiene que aprender muchas cosas. Lo vuelvo a repetir, tiene que aprender que no todo es lucha. En base a lo que hablamos de Pizarro, a mi no me gusta opinar sin tener algún conocimiento de lo que hace en su vida deportiva, no me interesa la vida privada”, aseguró en TNT Sports.

El consejo de Borghi a Damián Pizarro

Me dicen que es un chico que tiene muchas ganas. Viene al gimnasio a las ocho de la mañana, hace su rutina de entrenamiento. Está siempre dispuesto y no solo a entrenar, sino que a jugar y a luchar mucho, pero para mí hay que exigirle un poquito más“, indicó.

Por último, quiere que vaya menos a la refriega. “Yo le exigiría menos lucha y más juego. Me pueden decir ‘se lleva a los rivales a la arrastra’, pero yo trabajaría en lo que son los giros, para dónde girar y cómo girar, porque a veces giramos para el lado izquierdo y nos quedamos sin piernas. Si estás delante del arquero ¿Qué tienes que hacer? Apuntar a un palo, no apuntes al arquero, prefiero que se te vaya por el palo que pegarle al arquero. Son cosas que a los 18 años se pueden seguir aprendiendo“, sentenció. 

Artículos relacionados