La gran noticia que dio a conocer Esteban Paredes que llena de orgullo al pueblo colocolino

Hace casi un mes el ídolo albo realizó su despedida oficial del fútbol, por lo que ya se…

Hace casi un mes el ídolo albo realizó su despedida oficial del fútbol, por lo que ya se enfoca en sus próximos desafíos ligados a la actividad, donde ya comienza a avizorar su futuro.

Uno de los grandes ídolos de Colo-Colo en el último tiempo sin duda alguna es Esteban Paredes. El ex futbolista se convirtió en uno de los goleadores más importantes en la historia del club y, con la camiseta del Cacique, sobrepasó el antiguo récord que ostentaba Francisco ‘Chamaco’ Valdés como el máximo goleador de la primera división del fútbol chileno.

Por eso y muchas otras cosas más, se convirtió para los hinchas en uno de los jugadores favoritos de la institución. Debido a esto, el anuncio de su retiro del fútbol caló hondo en sus seguidores, quienes no podían entender aquella decisión. Su gran arrastre no causó dudas del seguimiento que tendría en su partido de despedida, el que se llevó a cabo con un lleno total.

Tras está última actividad, la vida del ex atacante se ha desarrollado fuera de las canchas, aunque su futuro podría estar ligado a ella. Y es que el propio ‘Bendito del Área’ confesó que estaba estudiando para ser director técnico, algo que podría enlazar con otra actividad. Así lo anunció durante esta tarde, ya que a través de sus redes sociales el formado en Santiago Morning dio a conocer una importante noticia.

Esteban Paredes se retiró del fútbol a estadio lleno.

“Hoy es un día especial para mí: culmina un hermoso proceso de estudio y aprendizaje de la mano de los mejores”, señaló de entrada. Junto a ello, agregó que “he recibido del rector de la Universidad Nacional 3F de Buenos Aires el título de la diplomatura en Dirección Deportiva, proceso que estuvo a cargo del gran Nicolás Burdisso”.

Tras ello, dio muestras de gratitud hacia varias personas y asociaciones, junto con dejar un potente mensaje. “Los ex deportistas tenemos la obligación de ir un paso más allá y aprender de los que más saben, es el único camino posible para que nuestro fútbol crezca con mejores perspectivas, más apegadas a la ciencia y con menos improvisación“, sostuvo.

Para finalizar, el Tanque confesó que “estoy orgulloso de este paso y espero seguir aprendiendo”. Debido a este nuevo logro, muchos son los hinchas que ya se ilusionan con un regreso de Esteban Paredes a Colo-Colo. Esa posibilidad no está descartada para que se lleve a cabo en algún momento.

Artículos relacionados