Futbolista querido por los hinchas que no jugó en Colo-Colo se autoproclamó como ‘cábala’ del equipo

En un apretado partido, el Cacique venció a Monagas por el Grupo F de la Copa Libertadores. Este…

En un apretado partido, el Cacique venció a Monagas por el Grupo F de la Copa Libertadores. Este duelo estuvo a cargo de ESPN, donde uno de los presentes por la cadena televisiva fue un emblema del fútbol chileno.

El pasado miércoles 19 de abril Colo-Colo celebró su aniversario 98 en un día que estuvo marcado por la violencia en las tribunas del Estadio Monumental. Sin embargo, en materia futbolística, el equipo cumplió y se llevó el triunfo ante Monagas por 1 a 0, válido por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.

A pesar de que en el papel los Albos eran superiores a su rival venezolano, sólo pudo anotar un gol obra de Carlos Palacios. Lejos del ajustado resultado, este triunfo sirvió para sumar sus primeros tres puntos en la competencia internacional, igualando a Boca Juniors en la primera posición.

No obstante, y más allá de la actuación del plantel dentro de la cancha, hay quienes creen en la ayuda espiritual para conseguir un desenlace positivo. Ese fue el caso de Nicolás Peric, quien estuvo presente en La Ruca representando a ESPN, cadena deportiva que estuvo a cargo de la transmisión del encuentro.

En ese sentido, el retirado portero realizó una publicación a través de sus redes sociales, donde se autoproclamó como la ‘cábala’ del Cacique junto a Jorge Valdivia y Cristián Sánchez, sus compañeros en la conducción. “Fuimos cábala y no debemos dejar de estar!!! Gran equipo gracias a todos por el apoyo”, comentó a través de su cuenta de Instagram.

Su relación con Colo-Colo

El formado en Rangers de Talca nunca pudo jugar en Colo-Colo a pesar de que varias veces su nombre rondó por Pedrero. El Loco sonó para reforzar a los Albos a finales de la temporada 2010, cuando se encontraba defendiendo el arco de Olimpia de Paraguay. Aún así, aquella vez terminó recalando en Cobreloa.

Otra de las oportunidades que tuvo para colocarse la camiseta del Popular fue durante el segundo semestre del 2017. En esa ocasión, Pablo Guede andaba en búsqueda de un nuevo arquero tras la salida de Justo Villar, donde su nombre era uno de los que más gustaba al argentino. Debido a ello, el futbolista que en ese momento militaba en Audax Italiano había llegado a un acuerdo en su vínculo, pero no en lo económico, algo que terminó por hacer caer su contratación.

Además de esas situaciones, Nicolás Peric tuvo otra relación con el Cacique. Y es que el guardameta fue el jugador al que más goles le convirtió Esteban Paredes en su carrera, batiéndolo 17 veces. A pesar de ello, ambos ex jugadores tuvieron una muy buena relación, por lo que fue invitado a la despedida del goleador histórico del fútbol chileno, recibiendo el cariño de los hinchas a pesar de que nunca representó a Colo-Colo.

Artículos relacionados