Malas noticias en Macul: El duro golpe que recibe Colo-Colo para el próximo mercado de fichajes

Si bien aún falta bastante tiempo para que se abra una nueva ventana de transferencias en el fútbol…

Si bien aún falta bastante tiempo para que se abra una nueva ventana de transferencias en el fútbol chileno, en el Cacique ya comienzan a avizorar a sus nuevos refuerzos, donde durante las últimas horas se habría comenzado a caer uno de ellos.

A pesar de que recién estamos en el mes de abril, en Colo-Colo ya empiezan a mirar de reojo hacia el próximo mercado de fichajes. Y es que el bajo rendimiento de alguno de sus refuerzos, sumado a las lesiones que han tenido varios jugadores, preocupan en el cuerpo técnico. Además, la posible salida de alguna pieza importante también está latente.

En este último sentido, uno de los que tiene grandes chances de partir es Brayan Cortés. El arquero iquiqueño lleva varias temporadas jugando a buen nivel con la camiseta blanca y su sueño es jugar en Europa, por lo que en junio podría irse del Estadio Monumental. Ante esto, una de las opciones que se viene abordando hace bastante tiempo es un posible retorno de Claudio Bravo al Popular, algo que podría estar cerca debido a su presente contractual.

Y es que el guardameta formado en Pedrero termina su vínculo con el Betis al finalizar la temporada en el viejo continente. Esto, junto a su poca participación durante la presente campaña, donde sólo ha disputado 14 partidos, perdiendo terreno en la lucha con su compañero Rui Silva, habría abierto el apetito de la dirigencia.

Brayan Cortés podría partir de Colo-Colo, por lo que estarían mirando a Claudio Bravo como su reemplazante.

No obstante, esta posibilidad se estaría alejando debido a varios factores, entre ellos la consideración que tiene Manuel Pellegrini, entrenador de los andaluces, por el cancerbero.

Claudio Bravo se quedaría en Betis

Según información entregada por el diario AS de España, el técnico chileno no querría deshacerse del portero de La Roja, por lo que ya trabajarían en una renovación, al igual como lo harían con el mexicano Andrés Guardado.

“Claudio Bravo y Andrés Guardado, que terminan contrato este próximo verano, tienen casi todas las papeletas para renovar por otra campaña más. A sus 40 años, Bravo tiene la confianza intocable de Manuel Pellegrini. En la entidad creen en sus rendimientos y en la mezcla de juventud y veteranía que puede mantenerse en el bloque“, comentó.

En la misma línea, añadió que “Manuel Pellegrini resulta indispensable en la toma de la decisión y para él ambos forman parte de su plan. Siempre tuvo una especial debilidad con Bravo pese a que ahora Rui Silva reina en la portería y parece estar un escalón por encima del chileno. Considera que Bravo tiene un peso en el vestuario y su liderazgo es un arma añadida a sus virtudes sobre el césped“.

Claudio Bravo no volvería a Colo-Colo y seguiría otra temporada en Betis.

Sin embargo, esta no sería la única razón para la negociación. “El club confía en cerrar esas dos renovaciones a sabiendas que quizás el mercado no entregue posibilidades de mayor grado en esas posiciones. La portería, sobre todo, es un escenario de interrogantes cuando surge la necesidad de encontrar una nueva pieza. Con Bravo hay una sintonía correcta y Rui Silva encuentra también un aliado inmejorable en su crecimiento“, concluye la publicación.

De esta manera, Colo-Colo sufriría un duro golpe de cara a uno de sus grandes anhelos para el próximo mercado de fichajes, teniendo que desistir sobre la repatriación del canterano albo.

Artículos relacionados