Los cuatro juveniles que podrían sumar protagonismo con la lesión de Matías de los Santos

El defensor central estará cerca de dos meses fuera de las canchas por una complicada lesión. La semana…

El defensor central estará cerca de dos meses fuera de las canchas por una complicada lesión.

La semana comenzó sumamente complicada para el cuerpo técnico de Colo-Colo, pues se confirmó una complicación física de una importante pieza en la defensa alba. Se trata de Matías de los Santos, quien tuvo que ser operado por una lesión osteocondral aguda en su rodilla izquierda, que lo tendrá cerca de dos meses fuera de las canchas.

Con ello, Gustavo Quinteros sumó un nuevo dolor de cabeza, de cara a lo que serán los próximos compromisos del Eterno Campeón. De hecho, el central uruguayo tiene posibilidades de perderse toda la Fase de Grupos de Copa Libertadores, que terminará de jugarse el próximo 29 de junio.

¿Oportunidad para la cantera?

Matías de los Santos es considerado como un jugador titular en el esquema del Cacique, por lo que su ausencia necesitará encontrar reemplazos. El nombre que reemplazará al uruguayo en la formación titular, será Daniel Gutiérrez, pues así se ha visto en los compromisos ante Deportivo Pereira y Universidad Católica.

De esta forma, Daniel Gutiérrez es el primer juvenil que tendrá mayor protagonismo con la lesión de Matías de los Santos. No obstante, hay otros tres futbolistas que tendrán más chances de ser considerados, ya que habrá menor competencia, por lo que podrían entrar al banquillo de suplentes.

El primero de estos es Bruno Gutiérrez, quien ha perdido protagonismo en el primer equipo, ya que el canterano ha estado quedando fuera de las nóminas finales de los últimos compromisos. Si bien, el canterano ha jugado los últimos partidos como carrilero, también puede ser opción como stopper por derecha.

Por otra parte, los dos otros dos juveniles que podrían tener mayor protagonista son Alan Saldivia y Darko Fiamengo. El uruguayo debutó ante Santiago City, y no habrían problemas con el cupo de extranjero, por la ausencia de Matías De los Santos. Por último, Fiamengo viene sumando regularidad con la categoría de Proyección. Sin embargo, cabe destacar que esta opción es la más lejana.

Habrá que esperar y ver cómo transcurren las próximas semanas en el Estadio Monumental. Por lo pronto, el siguiente desafío del Cacique será este miércoles frente a Monagas, donde el cuerpo técnico deberá decidir como reemplazar a De los Santos. Dicho compromiso será el próximo miércoles 19 de abril, desde las 21:00 horas.

Artículos relacionados