Paulo Garcés enciende el clásico y lanza advertencia a Colo Colo: “La gente de la UC…”

El ex guardameta del Cacique, quien también supo defender los colores de Los Cruzados, manifestó que el encuentro…

El ex guardameta del Cacique, quien también supo defender los colores de Los Cruzados, manifestó que el encuentro será muy parejo y entretenido.

Ya no queda para que comience el partido más atractivo de la décima fecha del Campeonato Nacional 2023. A partir de las 15:00 horas en el Estadio Santa Laura, Colo Colo y Universidad Católica saldrán en búsqueda de los tres puntos para no perderle pisada a la parte alta de la tabla de posiciones.

En la antesala del duelo entre Albos y Cruzados, Paulo Garcés atendió el llamado de “Los Tenores” de Radio ADN y analizó el cotejo que se disputará este sábado 15 de abril. Bajo esa línea, el “Halcón” lanzó una advertencia al Cacique y aseveró que la hinchada de la UC puede marcar diferencias en este cotejo.

Se hace sentir mucho la gente de la UC en el estadio. Por ese lado están en igualdad de condiciones, considerando que ambos no vienen en su mejor momento (…) Va a ser un partido muy entretenido, que todos queremos ver, que todos queremos analizar“, apuntó de entrada.

Paulo Garcés conquisto dos títulos con la camiseta de Colo Colo

El futuro del arco nacional

Sin embargo, el actual portero de Deportes Valdivia también tuvo palabras para el recambio en el arco de la selección chilena, instante donde Paulo Garcés destacó al cancerbero de Colo Colo y el actual arquero de Unión Española.

Siento que Brayan (Cortés) es el que corre con ventaja acá en Chile. Ha defendido a La Roja en distintas oportunidades, tenemos al “Zanahoria” (Sebastián) Pérez que anda muy bien, creo que hay un abanico de arqueros que pueden estar a la espera de Claudio y que pueden llegar a un nivel que puedan estar jugando en la selección y defender los colores de nuestro país”. 

No obstante, el campeón de América en 2015 llenó de elogios a Claudio Bravo y lanzó que debe ser el titular indiscutido hasta que tome la determinación de dejar el profesionalismo.

Tiene que ser aún el arquero titular de la Selección Chilena. Para mí es el mejor arquero que he visto en la historia del fútbol chileno hasta que él decida colgar los guantes“, cerró.

Paulo Garcés estuvo entre las temporadas 2014-2017 en el Estadio Monumental y conquistó el título del Torneo de Apertura 2015 y la Copa Chile 2016. Mientras que en la UC ganó el Clausura 2005 y el Campeonato Nacional del 2010.

Artículos relacionados