“En nuestra época eran mejores”: Marcos Millape se ilusiona con un triunfo de Colo-Colo ante Boca Juniors

El Cacique tendrá a Boca Juniors como principal rival en el Grupo F de la Copa Libertadores 2023.…

El Cacique tendrá a Boca Juniors como principal rival en el Grupo F de la Copa Libertadores 2023.

Por segundo año consecutivo, Colo-Colo se hizo presente en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Sin embargo, en esta ocasión, el Cacique quedó emparejado en un grupo, que en el papel, es mucho más accesible que el del año pasado, pues se enfrentará a clubes con un irregular pasar en sus ligas locales.

A pesar de ello, entre los rivales del Eterno Campeón destaca la presencia de uno de los gigantes del continente, pues Boca Juniors es el cabeza de serie en el Grupo F. Los ‘Xeneizes’ son el segundo máximo campeón de Copa Libertadores, pero aún así tienen un igualado historial ante Colo-Colo en duelos oficiales.

¿Boca Juniors es un rival accesible?

A falta de un par de semanas para el compromiso frente al elenco trasandino, Sentimiento Popular conversó en exclusiva con Marcos Millape, sobre la participación alba en el plano internacional. El ex lateral/volante jugó dos Copa Libertadores (2003 y 2004), donde coincidentemente en ambas Colo-Colo se midió ante Boca Juniors y un rival colombiano en Fase de Grupos.

En primera instancia, el Campeón en la Quiebra analizó el duelo ante Deportivo Pereira. “El partido en Colombia fue bastante parejo, raro por momentos. Colo-Colo pudo haber manejado de mejor forma el juego y traer los tres puntos. La inexperiencia de algunos futbolistas te juega una mala pasada”, comentó.

En esa misma línea, Marcos Millape tuvo palabras para el irregular nivel que ha mostrado el cuadro trasandino en el torneo local y en el duelo ante Monagas. “Uno está claro que Boca Juniors es uno de los más grandes del continente, pero en nuestra época eran mejores planteles, más competitivos y aguerridos”.

Por último, el ex carrilero del Cacique mostró toda su ilusión ante lo que será el encuentro entre Albos y ‘Xeneizes’. “Este es un Boca accesible, creo que están en igualdad de condiciones. Son los más grandes del grupo, por lo que se espera que clasifiquen los dos. La ventaja de uno u otro será mínima, ojalá sea favorable a Colo-Colo. Uno como colocolino quiere ganarlo todo”.

Durante su etapa en Colo-Colo, Marcos Millape jugó dos años y medio con la camiseta del Cacique, logrando disputar la Copa Libertadores en 2003 y 2004, donde tuvo como rival a Boca Juniors. Precisamente, los dirigidos por Gustavo Quinteros se medirán ante los ‘Xeneizes’ en la competición más importante del continente.

Artículos relacionados