Colo Colo debutó en Copa Chile con un ajustado triunfo sobre Santiago City en el Estadio Monumental

El Cacique se quedó con la victoria con los goles de Carlos Palacios y Marcos Bolados. Colo Colo…

El Cacique se quedó con la victoria con los goles de Carlos Palacios y Marcos Bolados.

Colo Colo dejó atrás el trago amargo de Copa Libertadores y se impuso por 2-0 a un aguerrido Santiago City en el estadio Monumental, obteniendo su merecido pase a los cuartos de final de la Zona Centro Norte de Copa Chile.

El Cacique se presentaba al compromiso con el recuerdo aún fresco de la amarga igualdad frente a Deportivo Pereira en su estreno en el certamen internacional, en un duelo que el conjunto chileno tenía prácticamente controlado, pero el triunfo se le escapó de las manos en los instantes finales.

Para el choque de esta jornada, el técnico Gustavo Quinteros decidió parar una oncena totalmente alternativa, optando por jugadores jóvenes y otros que no han sumado muchos minutos, como Marco Rojas, Carlos Palacios y Darío Lezcano.

Los albos se pusieron rápidamente en ventaja a los 8′, cuando la “Joya” Palacios aprovechó un rápido contragolpe para adentrarse en el área y con la zurda, batió a un Marcelo Suárez que antes contuvo el disparo de Lucas Soto (7′).

De ahí en más la primera fracción fue casi un monólogo por parte del actual monarca de Primera División, que aún no tuvo muchas llegadas de peligro ante la escuadra de la Tercera A, que estaba metida en campo propio y no lograba hilvanar jugadas de peligro.

Eso sí el trámite cambiaría un poco en el complemento, donde Sanctity salió decidido a buscar la igualdad, lo que le permitió acercarse en un par de ocasiones al pórtico defendido por Fernando De Paul, quien igualmente no debió intervenir en muchas ocasiones.

Por su parte, el elenco popular mantuvo la pelota en su poder, sin embargo, carecía de profundidad en los metros finales para inquietar al guardameta Suárez, quien estuvo atento para contener un cabezazo de Vicente Pizarro a los 55′ y en los 72′ el cancerbero respiró aliviado cuando Leandro Benegas no llegó a conectar un centro al área.

Antes del pitazo final, Marcos Bolados liquidó el cotejo con un cabezazo a los 88′, asegurando la clasificación de su equipo a la siguiente ronda, donde se enfrentará al ganador de la llave entre Unión La Calera y Trasandino de Los Andes, que juegan mañana a las 19 horas.

De todas formas, el próximo desafío para el combinado de Macul será el próximo sábado a las 15 horas en el clásico ante Universidad Católica, mientras que el miércoles 19 recibirá a Monagas por la segunda fecha de Copa Libertadores.

Artículos relacionados