Llegó con cartel de figura, quedó relegado a la banca y ante Santiago City tendrá su gran oportunidad

Darío Lezcano arribó al Cacique como jugador estrella, pero hasta el momento ha quedado al debe con las…

Darío Lezcano arribó al Cacique como jugador estrella, pero hasta el momento ha quedado al debe con las expectativas.

La tarea de darle rodaje al equipo de Colo Colo en la temporada 2023 no ha sido fácil para Gustavo Quinteros. El plan era conseguir el andamiaje esperado con la llegada de una amplia cantidad de refuerzos, pero algunos todavía no logran llegar al nivel esperado para ser figuras, como es el caso de Darío Lezcano.

El paraguayo fue el gran fichaje de Colo Colo en el periodo de transferencias y llegó con el cartel de ser el reemplazante natural de Juan Martín Lucero, quien se marchó con polémica del club. No obstante, por diversos motivos, todavía no logra despegar y llegar a su mejor versión.

Pese a que venía jugando en el FC Juárez de México, realizó una pretemporada muy corta en el Cacique, ya que arribó justo al inicio de las competencias y no tuvo el trabajo esperado. Partió como suplente, pero dejó buenas sensaciones al anotar en su debut y darle el triunfo por la cuenta mínima ante Ñublense el 14 de febrero.

La irregularidad de Darío Lezcano en Colo Colo

De ahí en más tuvo varios duelos entrando desde la banca de suplentes, donde también convirtió. En total, con la camiseta del Cacique lleva seis compromisos, con 215 minutos disputados y tres goles marcados, frente a los “Diablos Rojos”, Coquimbo Unido y Magallanes.

Cuando se esperaba que tomara la titularidad indiscutida, problemas musculares lo dejaron fuera de acción y en el triunfo contra Huachipato por el Campeonato Nacional, no fue citado y empezó a perder terreno en la consideración del técnico argentino.

Además, a esto se sumó la repentina irrupción de Damián Pizarro. El juvenil de 18 años a punta de trabajo se ganó su espacio y obtuvo la titularidad, dejando relegados a los demás atacantes: Leandro Benegas, Alexander Oroz y el propio Lezcano.

Con todo este panorama, ahora Darío Lezcano tendrá una chance de oro. Se perfila en la oncena estelar de cara al compromiso con Santiago City por la Copa Chile este domingo 9 de abril, a contar de las 18:30 horas, instancia en la que Gustavo Quinteros probará una formación alternativa.

Artículos relacionados