La U le gana la pulseada a Colo Colo y la UC y asegura a una de las grandes promesas del fútbol chileno

El futbolista, que está disputando el Sudamericano Sub 17 con La Roja, también estuvo en la mira de…

El futbolista, que está disputando el Sudamericano Sub 17 con La Roja, también estuvo en la mira de los Cruzados, sin embargo, en junio llegará al Centro Deportivo Azul (CDA).

La selección chilena Sub 17 se encuentra disputando el Sudamericano de la categoría en Guayaquil, Ecuador, donde en su estreno cayó inapelablemente por 3-0 a manos de Brasil. Este lunes 3 de abril y con la urgencia de sumar puntos para seguir en carrera, los pupilos de Hernán Caputto enfrentarán a Uruguay a partir de las 17:30 horas.

En paralelo, los clubes del fútbol chileno ya observan a las promesas del balompié nacional y desde Universidad de Chile le “robaron” a una de las grandes figuras de la “Rojita” a Colo Colo y Universidad Católica.

Se trata de Ignacio Vásquez, futbolista de 16 años que milita en Cobresal y que a mitad de temporada debía viajar al norte de nuestro país para integrarse al primer equipo de los “Mineros”, algo que finalmente no ocurrirá.

Tras el interés de los tres grandes de nuestro país, el talentoso volante nacional se decantó con llegar al Centro Deportivo Azul (CDA), cuyo acuerdo ya está cerrado entre ambos clubes y sólo falta que se haga oficial en el mes de junio para que se integre a la Sub 17 de los laicos.

Pese a la dolorosa derrota ante la canarinha, Vásquez disputó un gran partido y es uno de los titulares fijos de La Roja. Es más, el “10” de nuestro país repetirá titularidad ante los “Charrúas” y se espera que siga sumando minutos en los encuentros que restan contra Colombia y Ecuador.

Artículos relacionados