Buen presagio: Los grandes números que tiene Colo-Colo jugando ante Huachipato en el Estadio CAP

El Cacique visitará a los ‘Siderúrgicos’ este fin de semana para colocarse al día en el desarrollo del…

El Cacique visitará a los ‘Siderúrgicos’ este fin de semana para colocarse al día en el desarrollo del Campeonato Nacional, donde tiene la obligación de llevarse la victoria.

Tras más de un mes, Colo-Colo al fin se pondrá al día en el Campeonato Nacional. Y es que este fin de semana los Albos deberán visitar a Huachipato por la suspendida cuarta fecha, esto debido a los feroces incendios forestales que afectaron a diferentes regiones del sur de Chile.

Ambos equipos llegan con un presente totalmente diferente. Por su parte, el Cacique sólo ha obtenido 11 puntos en ocho encuentros, mientras que los ‘Acereros’ son los punteros de la competición con 18 unidades en siete partidos. Esta situación tiene a los de Pedrero con la obligación de quedarse con el triunfo.

Por lo mismo, Gustavo Quinteros no quiere dejar ningún detalle al azar y ya trabaja con el equipo, donde podría presentar nuevamente el esquema de 3-5-2. No obstante, tendría una gran preocupación debido a que dos importantes jugadores no han entrenado a la par de sus compañeros.

Colo-Colo visitará a Huachipato en el Estadio CAP.

Buenos números en el CAP

El encuentro entre el Popular y los ‘Siderúrgicos’ se disputará en el Estadio CAP de Talcahuano, donde el actual monarca del fútbol chileno cuenta con una gran estadística. Según datos recopilados por el diario La Tercera, Colo-Colo sólo cuenta con una derrota ante los sureños en aquel reducto.

Y es que en este coliseo deportivo se han disputado 13 encuentros (antes se llamaba Las Higueras), donde el Cacique ha ganado en 8 ocasiones, mientras que se ha llevado un empate en otras 4 oportunidades. El único revés que ha sufrido durante los últimos años fue durante la temporada 2022, donde perdió por 1 a 0 con gol de Walter Mazzantti a los 80 minutos.

Pero los buenos números no sólo quedan ahí, ya que los últimos enfrentamientos en general también son buenos para los santiaguinos. Resulta que Huachipato se ha llevado los tres puntos en 2 de los últimos 23 duelos entre ambas escuadras, algo que deja contento al Eterno Campeón.

El Cacique tiene buenos números en el Estadio CAP.

Junto a esto, el historial también es favorable para los Albos. En total han disputado 98 encuentros, en los que los Albos se han llevado la victoria en 44 oportunidades, mientras que los ‘Acereros’ lo hicieron en 19 ocasiones, repartiendo puntos en otros 35 compromisos. Por otra parte, el equipo más grande de Chile ha anotado 151 goles, mientras que los sureños convirtieron 105 dianas.

Estos números se podrán ratificar o cambiar este sábado 1 de abril a partir de las 12:00 horas en el Estadio CAP, cuando Colo-Colo desafíe a Huachipato.

Artículos relacionados