Le traspasa la responsabilidad a las autoridades: La UC le manda un recado a Colo-Colo de cara al Clásico

Los Albos deberán visitar a los Cruzados por la fecha 10 del Campeonato Nacional y Juan Tagle, presidente…

Los Albos deberán visitar a los Cruzados por la fecha 10 del Campeonato Nacional y Juan Tagle, presidente de Universidad Católica, se mostró abierto a recibir fanáticos visitantes.

Luego de enfrentar a Huachipato este sábado por el partido reprogramado de la cuarta fecha, Colo-Colo deberá esperar dos semanas para tener acción nuevamente por el Campeonato Nacional. Y es que en la décima jornada, el Cacique deberá visitar a Universidad Católica en una nueva versión de un partido que ha ido tomando cada vez más tintes de clásico.

Por lo mismo, ya se comienza a palpitar este encuentro y en el equipo local ya empiezan a tomar medidas sobre ello. En primera instancia, los Cruzados ya solicitaron el arriendo del Estadio Santa Laura para poder albergar el compromiso, a pesar de que aún no tiene una fecha definida.

Sobre ello se refirió Juan Tagle, presidente de aquella institución, quien en conversación con Deportes en Agricultura dio luces sobre el día en que se llevará a cabo. “Nos han señalado que ese partido, probablemente, se juegue el día sábado 15 (de abril) por el duelo de Copa Libertadores que tiene Colo-Colo por Copa Libertadores, que entiendo tiene que viajar”, comenzó diciendo.

Universidad Católica recibiría a Colo-Colo con público visitante.

La opción de contar con público visitante

Junto a ello, el mandamás de la UC se mostró abierto a la opción de que los Albos puedan contar con hinchas en el reducto de Independencia. “Nosotros, por bases del torneo, no podemos decretar que el partido se juegue sin público de visita, eso sería una infracción flagrante a las bases del torneo. Por tanto nosotros hacemos una presentación, que tenemos que hacerla esta semana a la autoridad, planteando un aforo de, probablemente, 16 mil personas con público de visita“, agregó.

A pesar de ello, mostró dudas sobre esta posibilidad y le endosó la responsabilidades a los altos mandos del gobierno. “Yo creo que, efectivamente, el Estadio Santa Laura no es el más adecuado para albergar un partido de dos equipos de alta convocatoria con público de visita. Los accesos son complejos y todo lo que tú señalaste es cierto. Yo creo que al final es una decisión de la autoridad, especialmente con la opinión de Carabineros, es quien tiene que tomar esa decisión“, sostuvo.

“Nosotros lo planteamos con público de visita y entendemos que la autoridad está evaluando el tema anticipando esta presentación, porque siempre hay conversaciones previas y es un tema que están evaluando. Las dificultades del Estadio Santa Laura, lo ocurrido en el clásico de Colo-Colo y la U, los problemas logísticos de ese estadio y ahí tendremos que estar a la decisión de la autoridad“, cerró Juan Tagle.

Artículos relacionados