¿Arriesga sanción? Gustavo Quinteros barre con la ANFP por la reprogramación del duelo ante Huachipato: “No entiendo…”

El entrenador de Colo-Colo dio a conocer su opinión sobre el partido que se disputará, finalmente, el sábado…

El entrenador de Colo-Colo dio a conocer su opinión sobre el partido que se disputará, finalmente, el sábado 01 de abril en Talcahuano.

Un largo parón se le viene al Campeonato Nacional 2023 y a los clubes del fútbol chileno, sin embargo, dicha situación no le ocurrirá a Colo-Colo. Esto, puesto que el monarca del balompié criollo disputará un amistoso ante Colón de Santa Fe en el marco de la despedida de Esteban Paredes, además de jugar el partido pendiente ante Huachipato y su debut en Copa Libertadores la segunda semana de abril.

Sin embargo, hubo una situación que sigue causando ruido en el Estadio Monumental y tiene que ver con la reprogramación del duelo frente a los siderúrgicos, puesto que la intención de Colo-Colo era jugar el viernes 31 de marzo, situación que la ANFP desestimó y finalmente agendó el encuentro entre albos y acereros para el sábado 31 de marzo a las 12:00 horas en el Estadio CAP de Talcahuano.

En conferencia de prensa, Gustavo Quinteros no tuvo piedad con el ente rector del balompié chileno y aclaró que en más de alguna oportunidad se ha sentido perjudicado por las decisiones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

No entiendo porque jugamos un sábado, podríamos haber jugado un viernes y descansar por si nos toca jugar el martes (en Copa Libertadores). Pero bueno, estamos acostumbrados que las programaciones no sean beneficiosas para Colo-Colo“, apuntó de entrada.

Gustavo Quinteros no quedó conforme con la programación del duelo ante Huachipato

Colo-Colo había pedido jugar un día antes

Cabe recordar que el cotejo se suspendió a inicios de febrero por los incendios forestales que afectaron al sur de nuestro país. En dicho momento, Gustavo Quinteros confesó que Colo-Colo no tuvo problemas en acceder a la solicitud, siempre y cuando que el partido se llevara a cabo el 31 de marzo.

Nosotros postergamos el partido con la condición de jugar el día viernes, porque si nos toca jugar un día martes en la Copa (Libertadores) y de visitante no tenemos descanso. Nos pusieron un sábado, pero yo ya estoy acostumbrado porque desde que llegué casi nunca nos pusieron una programación beneficiosa o que nos beneficie, siempre tuvimos que remarla difícil“, sentenció.

A pesar de los reclamos de Gustavo Quinteros, Colo-Colo deberá dar vuelta la página y centrar sus energías en conseguir un triunfo para acercarse a los líderes del torneo. Cabe destacar que el Popular marcha en el octavo puesto con 11 unidades, muy por lejos de Huachipato y la UC que tienen 18 puntos.

Artículos relacionados