Ex entrenador de Colo-Colo revela que Esteban Paredes pudo llegar mucho antes al Monumental

Ricardo Dabrowski sostuvo que quiso contar con el jugador cuando se desempeñaba como estratega del primer equipo, aunque…

Ricardo Dabrowski sostuvo que quiso contar con el jugador cuando se desempeñaba como estratega del primer equipo, aunque no se pudo hacer por falta de recursos.

La historia de Esteban Paredes está escrita con letras doradas en Colo-Colo. El delantero ganó varios títulos con la camiseta blanca y convirtió 198 goles en el Cacique. Además, con el escudo del Popular en el pecho se convirtió en el máximo anotador del campeonato chileno, algo que posteriormente seguiría aumentando, convirtiendo 221 dianas en total.

Por lo mismo, el Bendito del Área se convirtió en uno de los ídolos más grande del club. Y es que su amor por el Cacique y sus grandes números sedujeron a los fanáticos en una aventura que comenzó en 2009. No obstante, esta gran relación podría haber comenzado mucho antes.

Así lo señaló Ricardo Dabrowski, campeón de la Copa Libertadores con los Albos y ex técnico del mismo. Según detalló en conversación con Bolavip Chile, durante su estadía en la banca del Eterno Campeón (2004-2005), el argentino quiso contar con el zurdo.

Esteban Paredes pudo llegar antes a Colo-Colo.

¿Y si Paredes llegaba antes a Colo-Colo?

A pesar de ello, esto no se pudo llevar a cabo por una simple razón. “Lo que pasa es que en ese momento no había recursos, estaba la quiebra aún fresca y era complicado traer refuerzos“, relató el ex goleador.

Debido a eso, el Polaco no olvida la tristeza de su truncada llegada, aunque destacó la tremenda carrera que realizó posteriormente. “Esteban Paredes estaba dentro de las prioridades, pero lamentablemente no pudo ser. Él llega a Colo-Colo con 29 años, la rompe y después le va bien en México. Cuando vuelve con Tito Tapia lo integra y fue transformándose en lo que es hoy día. Está en la historia de Colo-Colo”, agregó.

Sin embargo, Ricardo Dabrowski imaginó lo que podría haber hecho el Tanque si hubiera llegado antes, señalando que habría aumentado con creces sus números. “Con el promedio de goles que tiene, hubiese hecho 100 goles más. La historia muchas veces ya está escrita y por ahí torcerla es complicado. Esteban hizo una carrera fantástica y ha marcado una época y es justo que se lo despida de la manera que se lo despedirá“, finalizó.

Cabe recordar que Esteban Paredes realizará su partido de despedida el próximo sábado 18 de marzo en el Estadio Monumental, donde se espera un lleno total para despedir al último gran ídolo de Colo-Colo.

Artículos relacionados