Colo Colo en riesgo de sanción: Árbitro del Superclásico entregó lapidario informe de los incidentes en el Monumental

Al ser el organizador, Colo Colo se expone a ser castigado por el Tribunal de Disciplina de la…

Al ser el organizador, Colo Colo se expone a ser castigado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Tras el empate de Colo Colo y la U este domingo que recién pasó lo que faltaba conocer era el informe del juez Cristián Garay, quien consignó un amplio número de hechos de violencia que se vivieron en las tribunas del Estadio Monumental, por lo que el Cacique quedó expuesto a duras sanciones.

El árbitro del compromiso indicó que existió, la cortapluma que cayó a la cancha, lanzamiento de bengalas desde las gradas y piedras que fueron arrojadas desde el sector Magallanes. Al ser el cuadro popular el organizador, se encuentra muy cerca de ser castigado por el Tribunal de Disciplina.

El réferi señaló en el escrito que “lanzan desde el sector Cordillera al terreno de juego una ‘cortapluma’ abierta”. Esto “mientras estaba recibiendo atención médica el jugador de Universidad de Chile, José Castro”.

El partido entre Colo Colo y la U terminó empatado 0-0

Además indicó que en los descuentos del duelo “desde el sector Caupolicán, se encienden bengalas y se lanzan fuegos artificiales dirigidas hacia la tribuna Magallanes, donde se encontraba el público visitante“.

Por último Garay remarcó que “desde el sector Magallanes, donde se encontraba la parcialidad visitante, lanzan piedras al terreno de juego”.

El informe detallado de Cristián Garay sobre el partido de Colo Colo vs Universidad de Chile

Artículos relacionados