Tabla de posiciones: Colo-Colo rescató un amargo empate ante la U y no le sirve para acercarse al líder

Darío Lezcano y Erick Wiemberg, jugadores de Colo-Colo durante la temporada 2023 se lamentan tras el empate 0-0 ante Universidad de Chile durante el primer semestre del año por el Campeonato Nacional.
El Cacique no pudo quedarse con el Superclásico y dejó escapar dos puntos importantes que le podrían haber…

El Cacique no pudo quedarse con el Superclásico y dejó escapar dos puntos importantes que le podrían haber ayudado en recortar distancias con Universidad Católica.

Lamentablemente Colo-Colo no pudo derrotar a Universidad de Chile en el Estadio Monumental y sólo rescató un tibio empate a 0. En un encuentro donde el Cacique intentó durante los 90 minutos acercarse al arco de Cristóbal Campos, finalmente ninguna de las dos escuadras se hizo daño.

Debido a esto, el Superclásico 193 no pudo acercarse a las expectativas que generó durante la última semana. De esta manera, todas las miradas se la llevaron las tribunas con el pésimo comportamiento de las dos barras, donde hubo incidentes tanto dentro como fuera de la cancha.

Volviendo a lo futbolístico, el resultado de este compromiso benefició más a los Azules que al Popular. Y es que el actual monarca del fútbol chileno necesitaba con urgencia la victoria para acercarse al puntero, Universidad Católica, aprovechando que sólo pudo empatar ante Unión Española.

No obstante, la igualdad dejó a los dirigidos por Gustavo Quinteros con 11 puntos en siete fechas (aún le queda disputar un partido ante Huachipato), colocándolo en la sexta posición.

Por su parte, la U llegó hasta las 15 unidades, quedándose con el tercer puesto en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional. Sin lugar a dudas que los universitarios sacaron cuentas alegres con este empate.

Tabla de posiciones

La próxima fecha Colo-Colo deberá visitar a Cobresal en el Estadio El Cobre de El Salvador el próximo sábado 18 de marzo a las 18:00 horas. Este duelo contará con la obligación de sumar de a tres para no seguir alejándose de la punta.

Artículos relacionados