Dos dudas por resolver: La formación de Colo-Colo que se alista para recibir a la U en el Monumental

Al DT de Colo-Colo le resta definir si Maximiliano Falcón y Leonardo Gil vuelven a ser titulares o…

Al DT de Colo-Colo le resta definir si Maximiliano Falcón y Leonardo Gil vuelven a ser titulares o finalmente se inclina por Matías de los Santos y Carlos Palacios.

Colo-Colo vivió este miércoles su segunda jornada de prácticas con miras al encuentro por la fecha 8 del Campeonato Nacional, que lo tendrá midiéndose nuevamente contra Universidad de Chile en el Estadio Monumental, reducto en el que no pierde hace 22 años. ¿La misión? seguir estirando la racha.

Aunque todavía restan tres entrenamientos antes que arranque el Superclásico 193, el equipo que afrontará el desafío ya va tomando forma y Gustavo Quinteros comenzó a dar luces de quiénes serán los 11 titulares que saltarán al terreno de juego para el choque con los universitarios.

Al no jugar en el amistoso contra AC Barnechea, es muy probable que el “9” estelar sea Leandro Benegas, por sobre Darío Lezcano. El “Toro” lleva dos goles con la tricota alba y el esfuerzo que muestra a la hora de luchar cada balón tiene satisfecho al entrenador argentino.

Respecto a las interrogantes que falta por resolver, la primera pasa por si volverá a jugar o no Maximiliano Falcón, zaguero que ya cumplió sus dos fechas de sanción. Lo seguro es que Ramiro González será de la partida y su acompañante saldrá del “Peluca” o Matías de los Santos, refuerzo que debutó como titular contra Magallanes y lo hizo de buena forma.

Maxi Falcón espera volver a la titularidad

El otro cambio sería en la zona media. Carlos Palacios viene desempeñándose como volante de enlace, pero la recuperación de Leonardo Gil tiene al DT inclinándose por él en la alineación, ya que se conoce muy bien con Esteban Pavez y Vicente Pizarro.

La formación tentativa de Colo-Colo ante la U

Así las cosas, la más probable formación de Colo-Colo para el Superclásico es con: Brayan Cortés; César Fuentes, Maximiliano Falcón (De los Santos), Ramiro González, Daniel Gutiérrez; Esteban Pavez, Vicente Pizarro, Leonardo Gil (Carlos Palacios); Marcos Bolados, Leandro Benegas y Fabián Castillo.

El duelo es de vital importancia para el Popular. Si se queda con los tres puntos, alcanzará la línea de las 13 unidades, muy cerca de la cima de la tabla de posiciones y con un duelo pendiente frente a Huachipato. 

Artículos relacionados