¿Pérdida de puntos para Colo-Colo? El lapidario castigo que exige Manuel de Tezanos por dichos contra los árbitros

Daniel Morón fue castigado por sus dichos sobre el árbitro Felipe González. Hace un par de fechas, Colo-Colo…

Daniel Morón fue castigado por sus dichos sobre el árbitro Felipe González.

Hace un par de fechas, Colo-Colo igualó 1-1 frente a Everton de Viña del Mar, un resultado que no dejó conforme a nadie en el Estadio Monumental. No obstante, este encuentro trajo consigno dos hechos negativos por sanciones del Tribunal de Disciplina. Por un lado, Maximiliano Falcón fue suspendido por dos fechas, aunque no fue el único, pues Daniel Morón también fue castigado.

Tras el encuentro ante los “Oro y Cielo”, el gerente deportivo de Colo-Colo increpó al cuerpo arbitral, quienes consignaron esto en su informe del partido. El relato señaló que: “En el momento que nos dirigíamos al camarín, el Sr. Daniel Morón del Club Colo-Colo, nos increpa y nos dice a viva voz ‘ustedes cagan el fútbol, siempre es lo mismo con ustedes, las cagan’ (sic)”.

Ante ello, el ex portero del Eterno Campeón fue sancionado con 15 días sin poder ejercer sus funciones dentro de la cancha, En consecuencia, el “Loro” no podrá estar presente en los partidos frente a Magallanes y ante Universidad de Chile.

Los dichos de Manuel de Tezanos

El comunicador criticó duramente la decisión del Tribunal de Disciplina, señalando que debería haber una sanción mayor, Incluso, el conunicador comentó con Radio Agricultura que el actuar de Daniel Morón debe ser sancionado con pérdida de puntos, en caso de que se repita tres veces distintas.

“Yo creo que debería haber un reglamento respecto a estas cosas que signifiquen una sanción económica, y a la tercera castigo de puntos. Colo-Colo ya lleva dos. Y empezar a quitar puntos, no puede ser que salgan como desaforaos, dirigentes de cualquier equipo, a culpar a los árbitros aunque se hayan equivocado”

Posterior a ello, señaló su forma apropiada de ofrecer descargos sobre los jueces. “Creo que la forma es la de Marcelo Díaz, que calmadamente después de un partido dijo que no le había parecido el árbitro, que los insultó y trató mal a los dos equipos. Que se investigue si realmente pasó y se castigue al árbitro. Pero salir a decir que los perjudicaron, sobre todo los equipos grandes, porque entonces qué piensa el jugador de Puerto Montt o Curicó”

Por último, el comentarista volvió a refereirse a la sanción de Daniel Morón. “Esto tiene que parar, y una sanción así disciplinaria contra un directivo es bien ridícula, puede ir otro con Morón en el WhatsApp o el teléfono”, cerró.

Independiente de los dichos de Manuel de Tezanos, hay que aclarar que Colo-Colo no corre el riesgo de perder puntos por el actuar de Daniel Morón. Sin embargo, tal como mencionamos, el campeón de Copa Libertadores no podrá estar en cancha en los duelos frente a Magallanes y Universidad de Chile. Dichos partidos están programados para el 5 y 12 de marzo, respectivamente.

Artículos relacionados