Confianza plena: La nueva oportunidad que tendrá Daniel Gutiérrez con el primer equipo de Colo-Colo

El defensor del Cacique recibió múltiples críticas por su actuación en el duelo frente a Coquimbo Unido. El…

El defensor del Cacique recibió múltiples críticas por su actuación en el duelo frente a Coquimbo Unido.

El último partido de Colo-Colo en el Campeonato Nacional terminó con derrota 3-2 frente a Coquimbo Unido, generando varias dudas en el cuerpo técnico. Ante ello, en el Estadio Monumental programaron un encuentro amistoso frente a Lautaro de Buin, donde los albos probaron múltiples variantes para corregir los errores cometidos ante los “Piratas”.

En el enfrentamiento ante los de la Cuarta Región, uno de los jugadores más criticados fue Daniel Gutiérrez. El canterano albo tuvo complicidad en el tercer gol de los aurinegros y posteriormente se fue del partido en términos mentales, tras una nueva equivocación que casi terminó en gol.

Daniel Gutiérrez abandonó llorando el terreno de juego tras ser sustituido en el duelo ante Coquimbo.

La nueva oportunidad de Daniel Gutiérerez

En el entrenamiento de este jueves, antes del amistoso frente a Lautaro de Buin, Gustavo Quinteros trabajó con un equipo titular. En este once, y a pesar de los comentarios, volvió a estar presente Daniel Gutiérrez. Sin embargo, el futbolista de 20 años utilizó la posición de lateral izquierdo, que Erick Wiemberg dejó vacante con su lesión.

De esta forma, la formación que ensayó Colo-Colo tuvo a Brayan Cortés en portería; César Fuentes, Matías de los Santos, Ramiro González y Daniel Gutiérrez en defensa. En el mediocampo estuvieron Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Carlos Palacios. Mientras que la delantera se formó con Marcos Bolados, Fabián Castillo y Leandro Benegas.

De esta forma, el canterano albo tendrá una nueva oportunidad en el primer equipo del Eterno Campeón. A pesar de no jugar como defensor central, su posible titularidad dice mucho, pues estaría siendo más considerado que otros canteranos especialistas en la posición, como Pedro Navarro o Felipe Yáñez.

De momento, al Popular le restan dos entrenamientos antes de su próximo partido, donde se medirán ante Magallanes. Dicho enfrentamiento frente al ‘Manojito de Claveles’ se realizará el próximo domingo 5 de marzo, a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monumental.

Artículos relacionados