Colo-Colo golea a Audax Italiano en el Fútbol de Proyección de la mano de Damián Pizarro

Fotografía: Dalealbo
Los dirigidos por Eduardo Rubio no tuvieron mayores complicaciones y ganaron su partido en la cancha 2 del…

Los dirigidos por Eduardo Rubio no tuvieron mayores complicaciones y ganaron su partido en la cancha 2 del Estadio Monumental.

Colo-Colo durante la jornada de este miércoles 1 de marzo disputó la segunda fecha del Campeonato de Proyección. Tras caer en su estreno ante Deportes Temuco, los juveniles se repusieron y golearon a Audax Italiano por 4-0.

Eduardo Rubio mandó a la cancha a los siguientes jugadores: Nicolás Garrido; Matías Pinto, Alan Saldivia, Miguel Toledo, Felipe Yáñez; Bastián Silva, Dylan Portilla, Leandro Hernández; Enzo Romero, Damián Pizarro y Francisco García. 

Primer tiempo dubitativo

Colo-Colo comenzó con gran intensidad el primer tiempo, teniendo a los 3 minutos del compromiso la primera chance clara del partido tras un fuerte remate de Leandro Hernández, cuyo disparo fue atajado por el meta itálico.

Sin embargo, tan solo dos minutos después el mismo Hernández convertió el primer gol del encuentro tras un centro por derecha que conectó con un fuerte cabezazo. Con esto, la Proyección se volcó al ataque en busca de aumentar la cuenta.

El arquero Nicolás Garrido (24′) tuvo su primera intervención en el partido después de un remate que no tuvo problemas en atajar. El meta de 17 años se ganó la titularidad del pórtico albo tras un gran año con la Sub-17, sumado a la lesión de Eduardo Villanueva a mediados de enero.

Segundo tiempo lleno de goles

En la segunda parte el Cacique se convirtió en una máquina de hacer goles y al minuto de reiniciado el juego, el delantero Damián Pizarro anotó el segundo tanto mediante la misma fórmula del primero.


15 minutos después, el extremo Francisco García se sacaría toda la mufa y marcó su primer gol del año jugando con la escuadra Sub-21, tras una notable jugada por banda derecha.

Finalmente Damián Pizarro, quien vive el mejor momento de su carrera, anotó su doblete personal y el definitivo 4-0 a los 66 minutos. Con esto, el delantero lleva 8 goles entre el Campeonato de Proyección y la Copa Futuro.

Con este resultado, el Eterno Campeón consiguió su primera victoria del torneo. Su siguiente encuentro será ante Cobresal por la tercera fecha en el Estadio El Salvador el sábado 4 de marzo.

Artículos relacionados