Tomó drásticas medidas: Coquimbo Unido vive un drama a días de enfrentar a Colo-Colo

El conjunto Pirata decidió cambiarse de recinto deportivo para evitar una nueva situación con los hinchas de su…

El conjunto Pirata decidió cambiarse de recinto deportivo para evitar una nueva situación con los hinchas de su club.

El pasado 21 de febrero, el plantel de Coquimbo Unido presenció un hecho bastante grave por parte de su hinchada. Mientras realizaban uno de los entrenamientos para el duelo de la sexta fecha ante Colo-Colo, un grupo de barristas paró la práctica de los aurinegros para encarar a los jugadores debido a los malos resultados del equipo.

Tras la situación, el conjunto Pirata lanzó un comunicado a sus hinchas donde explicaba que, tras el grave acontecimiento, tomarían las medidas necesarias para resguardar a las personas que terminaron amedrentadas, entregando toda su disposición para dar con los responsables del asunto.

Posterior al suceso, el gerente del elenco oriundo de la cuarta región, Pablo Morales, conversó con el medio El Día, donde aclaró todas las medidas judiciales que tomaron. “Se recabaron todos los antecedentes. Al día siguiente se entregaron estos a la policía de investigaciones y hoy ya fueron citados a declarar algunos jugadores profesionales que estuvieron más cerca de la amenaza propiamente tal“.

Coquimbo Unido y Colo-Colo se enfrentarán en la sexta fecha del Campeonato Nacional.

La drástica medida de Coquimbo a días de enfrentar a Colo-Colo

Debido a que estos hechos pueden volver a ocurrir, el dirigente de los aurinegros dio a conocer la solución para esto. “Como medida adicional, decidimos entrenar en nuestro recinto privado a puertas cerradas, para evitar futuras manifestaciones (…) Claramente, esa es nuestra decisión”.

“Yo puedo cerrar todo el complejo, pero si treinta o cincuenta personas se proponen delinquir, lo van hacer igual“, complementó Pablo Morales ante el grave acontecimiento que vivió Coquimbo Unido en la previa del duelo ante el Cacique.

Para cerrar, Colo-Colo se medirá ante el cuadro de la cuarta región el domingo 26 de febrero a las 20:30 horas en el Estadio Monumental, válido por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2023.

Artículos relacionados