¿Incidirá ante Coquimbo Unido? Gustavo Quinteros anticipó su reencuentro con el árbitro Cristián Garay

El técnico de Colo-Colo fue expulsado por el réferi en un partido contra Antofagasta que se disputó en…

El técnico de Colo-Colo fue expulsado por el réferi en un partido contra Antofagasta que se disputó en la temporada 2020, cuando el argentino hizo un gesto obsceno.

Este fin de semana Colo-Colo recibirá a Coquimbo Unido por la sexta fecha del Campeonato Nacional. El Cacique viene de empatar 1 a 1 con Everton en el Estadio Monumental, mientras que los Piratas cayeron por 2 a 1 ante Huachipato en el Francisco Sánchez Rumoroso. Debido a esto, ambas escuadras necesitan los tres puntos, aunque por diversos motivos.

Los Albos no quieren seguir dando ventajas en la competencia local y buscan acercarse a los primeros puestos, mientras que los del Norte Chico buscarán la victoria para escaparse de los últimos puestos, dado que se encuentran a un punto de la zona de descenso.

Para este importante duelo se informó que Cristián Garay será el encargado de impartir justicia. Sin embargo, el árbitro central cuenta con un antiguo antecedente en contra de Gustavo Quinteros, ya que lo expulsó del terreno de juego en el partido contra Antofagasta durante el 2020 por realizar un gesto obsceno a los jugadores rivales.

Captura de pantalla CDF HD. Gustavo Quinteros realizó un ‘Pato Yáñez’ a los jugadores de Antofagasta.

Da vuelta la página con Garay

Debido a esto, el entrenador colocolino fue consultado sobre el juez y si se podría sentir afectado por esta designación, algo que descartó tajantemente. “No, porque los árbitros a veces se equivocan sin intención para los dos lados, no es que te van a perjudicar intencionalmente. Yo con esta persona (Garay) no tengo ninguna relación, espero que dirija bien y que no tengamos que seguir hablando de los árbitros“, señaló.

En ese sentido, agregó que “si el árbitro pasa desapercibido es porque dirigió bien y no hubo problema. Si hay problemas como está habiendo en muchos partidos, seguramente habrá cometido errores que llevan a los jugadores y demás se puedan salir de control en el juego. Ojalá que no vuelva a suceder y juguemos sólo pensando en el rival, en el juego y que sea un lindo espectáculo para que no tengamos que hablar más de los árbitros, ya que se está haciendo muy frecuente eso”.

Para finalizar, Gustavo Quinteros confesó que desea que el juez central tenga un gran cometido para que los jugadores sean los protagonistas. “Espero que tenga un buen partido el árbitro y que pueda pasar desapercibido”, concluyó.

Colo-Colo y Coquimbo Unido se enfrentarán el próximo domingo 26 de febrero a las 20:30 horas en el Estadio Monumental.

Artículos relacionados