Alan Saldivia es seguido por dos clubes de la Primera División de Argentina y podría dejar Colo-Colo

El futbolista uruguayo aún no puede debutar con el primer equipo albo y ante la falta de oportunidades…

El futbolista uruguayo aún no puede debutar con el primer equipo albo y ante la falta de oportunidades despertó el interés desde al otro lado de la cordillera.

Tras el éxito de la llegada de Pablo Solari, en Colo-Colo han seguido apostando por juveniles extranjeros para reforzar las divisiones inferiores del club, como Ervin Vaca o Germán Pared. Sin embargo, Alan Saldivia es de los pocos que está entrenado con el primer equipo.

A pesar de que el zaguero uruguayo esté mostrando un gran nivel en la categoría de Proyección, donde ha sido capitán, Alan Saldivia aún no ha debutado oficialmente con Colo-Colo. De momento, el defensor de 20 años sólo ha jugado amistosos desde su arribo a Chile en 2021.

Alan Saldivia es seguido de cerca desde Argentina.

¿Alan Saldivia dejará Colo-Colo?

En este inicio de temporada, Colo-Colo comenzó a vivir una crisis en la posición de defensor central. Actualmente, Matías de los Santos está lesionado, y Daniel Gutiérrez se posiciona en el cuarto lugar en dicha posición del terreno de juego. Por ello, el entorno del jugador estaría preocupado por las pocas oportunidades para el charrúa.

Ante esto y según informaron desde En Cancha, Alan Saldivia está en la órbita de dos clubes de la Primera División de Argentina; Godoy Cruz y Huracán, donde esta última escuadra está disputando Copa Libertadores. La propia fuente señala que si su situación no cambia, podría partir en junio rumbo a una de estas escuadras.

Les recordamos que Alan Saldivia estará en Colo-Colo durante todo este 2023 en calidad de préstamo. El futbolista está inscrito para jugar el torneo local, pues aún cuenta como juvenil, por lo que no ocupa un lugar como extranjero en la plantilla. Sin embargo, para sumar minutos uno de los foráneos del Cacique debe quedar fuera de la nómina final.

Artículos relacionados